Lewis Hamilton busca su primera victoria esta temporada en su última oportunidad para ello, mostrando buen ritmo en los primeros entrenamientos de Abu Dabi, donde los Mercedes han copado las dos primeras posiciones ante la ausencia de Verstappen, Sainz o Alonso debido al test de rookies. Y es que los novatos protagonizaron una sesión poco relevante por la diferencia de temperaturas respecto a las que se darán en qualifying o carrera.

Por ello, Carlos Sainz vio como Robert Shwartzman ocupaba su asiento mientras Jack Doohan reemplazaba a Alonso en Alpine y Liam Lawson rodaba con el Red Bull de Verstappen. Entre los novatos, los más detacados fueron Logan Sargeant con el Williams así como Liam Lawson a bordo del Red Bull, ya que rodaron a sólo dos décimas de sus compañeros de equipo. Pato O’ Ward también hizo su ansiado debut en sesión oficial con McLaren, siendo decimoctavo en el monoplaza de Lando Norris.

Mientras, Shwartzman caía era séptima entre las dos celebridades que se ‘retiran’ tras la prueba emiratí, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, aunque esto no sea totalmente cierto en el caso del australiano, que va a ser fichado por Red Bull como piloto reserva junto a Lawson, pese a que aún no es oficial. Al ‘bueno’ del Dr. Marko se le escapó el fichaje de Daniel en la televisión austríaca (Sky) por lo que Ricciardo parece que afrontará tareas de simulador, exhibiciones, marketing, etc.

Por su parte, Checo Pérez fue cuarto a ocho centésimas de su rival por el subcampeonato, el monegasco Charles Leclerc. En la sesión vespertina veremos tiempos más acordes a lo esperado así como simulacros de calificación que nos pueden dar una idea de los rendimientos de cada piloto para el resto del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.