McLaren se despide del MCL36 con una librea especial única en el Gran Premio de Abu Dhabi buscando pelear hasta la última vuelta por optar al 4 puesto en la clasificación de constructores que mantiene Alpine.

McLaren ha presentado una nueva y elegante apariencia en Yas Marina, en colaboración con VUSE para crear una librea especial única como parte del programa Driven By Change. Diseñada por la libanesa Anna Tangles, la iniciativa tiene como objetivo proporcionar una plataforma global para artistas emergentes y subrepresentados. 

La librea única de ‘Tangles’ se verá iridiscente en todo el circuito de Yas Marina. Con la carrera llevándose a cabo al atardecer hace que la temperatura baje y altera el equilibrio del automóvil, lo que representa un desafío único para los ingenieros. Tras los diseños especiales introducidos en Singapur y Japón el equipo papaya sigue apostando fuerte por el diseño de los artistas emergentes al igual que hizo la temporada pasada cuando la escudería británica colaboró ​​con el artista emiratí Rabab Tantawy también en Abu Dhabi.

El diseño de librea presenta el estilo lineal característico de Anna infundido con la combinación de colores papaya y azul de McLaren. El diseño celebra el poder ilimitado de la creatividad y se inspiró en el propio viaje de Anna, que dejó su trabajo habitual para dedicar su vida a crear arte.

Derechos de autor: McLaren
Derechos de autor: McLaren
Derechos de autor: McLaren

Anna Tangles, artista de 2022 Driven by Change, dijo:

“Como fanático de la F1 de toda la vida, nunca creí que algún día mi obra de arte se exhibiría en un Gran Premio, y todo gracias a Driven by Change. Dedico mi tiempo libre a capacitar y alentar a otros artistas, en particular a otras mujeres creativas de Medio Oriente, a abrazar su pasión y habilidades, por lo que es un privilegio ser parte de una comunidad que apoya la misma ambición de empoderar a los artistas subrepresentados de esta manera.”

Por otro lado en lo puramente deportivo se muestran optimistas desde MCLaren: «El foco está ahora en tratar de terminar esta temporada en lo más alto posible». Que opinan los protagonistas.

“¡Es el último fin de semana de carreras del año! Tenemos que recuperarnos del fin de semana pasado, pero estoy deseando volver a la pista y luchar por última vez esta temporada. El auto también se ve genial para este fin de semana con una decoración especial con nuestro socio Vuse, así que estoy emocionado de lo que veremos en la pista. Hagamos que la última carrera sea positiva”.

“Aquí vamos, una última vez en papaya. Tengo muchas ganas de salir y darlo todo para estos últimos días de temporada. Creo que podría haber algunas batallas divertidas y potencial para adelantar en estos autos nuevos, por lo que será genial hacer que el MCL36 pase por un último baile. Mi enfoque ahora está en tratar de terminar esta temporada en lo más alto posible”.

“Será interesante ver cómo funciona el coche de este año en el nuevo diseño que debutamos el año pasado, ya que con suerte permitirá buenas oportunidades de adelantamiento. Vuse también se ha hecho cargo de la librea para este fin de semana de carreras como parte de su iniciativa Driven by Change, que es una buena manera de celebrar el final de la temporada.

“Si bien la brecha con la P4 en el Campeonato de Constructores es más grande de lo esperado, esta temporada ha demostrado que todo es posible, por lo que mantenemos la cabeza baja y continuamos luchando tan duro como podemos durante estos últimos días. Vamos equipo.»

Pero que dicen las estadísticas, están a favor o en contra del equipo de Seidl. Después de no sumar ningún punto en el Gran Premio inaugural de Abu Dabi en 2009, Hamilton y Button subieron a un doble podio en 2010, con P2 y P3, respectivamente. Repitieron la hazaña al año siguiente, pero fueron mejores, con Button tomando P3 y Hamilton logrando la victoria. Dos veces obtuvieron la pole en Yas Marina, en 2009 y 2012; ambas poles fueron logradas por Lewis Hamilton, aunque ambas, desafortunadamente, terminaron con el retiro.

Fue durante un Gran Premio de Abu Dabi tenso en 2019 que aseguraron el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, el resultado más alto desde 2012.

Con 27 puntos de ventaja sobre Esteban Ocón, Lando se ha asegurado matemáticamente la séptima plaza del Campeonato de Pilotos. En la Clasificación de Constructores, la carrera por el cuarto lugar aún no ha terminado, pero con un déficit de 19 puntos que compensar sobre Alpine, no será una tarea fácil.

Lando nunca terminó fuera de los puntos en Abu Dhabi, ocupando el séptimo lugar la temporada pasada, el quinto en 2020 y el octavo en 2019. Daniel tiene seis resultados entre los 10 primeros en Yas Marina y apuntará a llegar al séptimo lugar en su carrera final para McLaren.

Finalmente la novedad de MClaren será la participación de Pato O’Ward. El piloto de Arrow McLaren SP IndyCar, de 23 años, hará su debut competitivo en la Fórmula 1 el viernes en los entrenamientos libres, tomando el auto de Lando. El debut de Pato sigue a dos pruebas privadas recientes para el equipo en el MCL35M, y cumple la segunda de las dos salidas obligatorias para jóvenes pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.