Un año más, Yas Marina pone el punto y final a la temporada de Fórmula 1, con la lucha por el subcampeonato de pilotos aderezada por la polémica entre Verstappen y Pérez. Además, para que Ferrari evite perder el subcampeonato de constructores a manos de Mercedes, tanto Leclerc como Sainz deberán ser 3º y 5º como mínimo, en caso de un más que previsible doblete de Hamilton y Russell, como ya sucediera en Interlagos.

  • Pirelli desplazará a Abu Dabi los tres compuestos más blandos de la gama: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando).
  • Las características del circuito no lo hacen muy exigente para las gomas. El asfalto no es muy abrasivo, por lo que podemos utilizar los compuestos más blandos. En todo caso, habrá que tener en cuenta la caída de las temperaturas durante la carrera, ya que la bandera a cuadros llegará al anochecer.
  • Yas Marina tiene 16 curvas y algunas secciones rectas muy rápidas. La aerodinámica es un aspecto a tener en cuenta para gozar de un gran rendimiento y, al mismo tiempo, una óptima gestión de las gomas.
  • Los equipos optaron por estrategias muy diversas en el GP de Abu Dabi de la temporada pasada. Max Verstappen (Red Bull) ganó su primer título parando tres veces, aprovechando la última entrada del coche de seguridad para montar el neumático blando a cinco giros del final.
  • Estamos ante la última carrera del mundial 2022, pero los equipos permanecerán en el circuito hasta el martes para celebrar una jornada de pruebas con los slick de 2023, que han sido ajustados tras los ensayos celebrados entre Estados Unidos y México.
Checo Pérez reflejado en la fachada del hotel Viceroy de Yas Marina.

Horarios y televisión del Gran Premio de Abu Dabi 2022:

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