• Mercedes ha sellado su primer triunfo de la temporada con un doblete liderado por Russell, ganador de la carrera sprint ayer. Tanto él como su compañero, Lewis Hamilton, han optado por una estrategia a dos paradas: blandos para la salida, seguidos de un stint intermedio con los medios y un final de nuevo con el compuesto de flanco rojo. Carlos Sainz (Ferrari) ha completado el podio con tres visitas a boxes, alternando entre la goma media y blanda. Sergio Pérez, que iniciaba cuarto, ha sido superado en el tramo final por los dos Ferrari, el Alpine de Fernando Alonso y su compañero Max Verstappen, cruzando la bandera a cuadros en séptima plaza con neumáticos medios.
  • George Russell ha marcado la vuelta rápida de la carrera (1:13.785) usando el compuesto blando. Esta opción la ha estirado 34 giros Guanyu Zhou (Alfa Romeo) antes de cambiar al medio en el 37º paso por meta.

El Gran Premio de Brasil se ha dividido en dos opciones estratégicas: once monoplazas han salido con el blando y ocho con el medio –con Alex Albon como única excepción montando el duro en la última plaza de parrilla, que luego ha cambiado al medio durante el primer coche de seguridad. La mayoría de corredores han parado dos veces, la mayoría acabando con el blando. En cambio, un total de ocho se han ido a tres visitas al pit lane. Como habíamos previsto ayer, el neumático duro apenas se ha utilizado. Por último, debemos apuntar que las neutralizaciones provocadas por los coches de seguridad no han provocado cambios dramáticos en clave táctica.

Según Mario Isola: “Ha sido una carrera muy emocionante. Es fantástico ver cómo Interlagos siempre ofrece un espectáculo único a los aficionados. Como era de esperar, han sido los imponderables los que han marcado la diferencia el domingo: accidentes, dos coches de seguridad y temperaturas que han descendido 10ºC –lo que obligaba a los pilotos a adaptar su estilo de conducción a los compuestos que montaban, mezclando las cartas en todas las estrategias. Ha sido muy interesante ver el modo en que la configuración de cada monoplaza afectaba al rendimiento y la degradación de los P Zero Rojos y Amarillos. El blando permitía stints de más de 25 vueltas con degradación manejable, incluso a pesar de rodar con el máximo peso al inicio de la carrera, mientras que el medio parecía rendir mejor hacia el final, apoyado en una pista más engomada. Felicitamos a Mercedes y, especialmente, a George Russell, por su primera victoria en un Gran Premio, que la fantástica afición brasileña seguro convertirá en un día inolvidable para él”.

Abu Dabi acogerá la última cita de la temporada 2022, pero no sólo el último Gran Premio sino una sesión de entrenamientos post temporada en la que los equipos podrán poner a prueba los slicks de 2023. Todas las escuderías podrán decidir tanto los planes de rodaje como los pilotos para el test, sin importar si son jóvenes o habituales.

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