Muy entretenida carrera al sprint en la que un brillante George Russell se ha impuesto a todos los demás. Brillante el británico, y brillante su equipo en general, Mercedes, que ha rendido superlativamente en el Jose Carlos Pace de Interlagos, pues también su compatriota Lewis Hamilton ha estado sobresaliente para acabar tercero, lo que de hecho les va a hacer salir en la primera línea mañana a ambos Mercedes.

Todo ello porque detrás de Russell terminó segundo Carlos Sainz, en una buenísima actuación, pero con la consabida penalización de cinco puestos que acarrea su Ferrari, dejará esa segunda plaza a Lewis, mientras que Max Verstappen, cuarto en la sprint race, largará tercero en la carrera dominical.

Russell gana la Sprint-Race. GP Brasil 2022

Como pueden entender, pues, hubo bastante movimiento en esta prueba corta, y se puede decir que en absoluto defraudó o aburrió al espectador, que veía una salida muy disputada, como siempre ocurre en Sao Paulo a lo largo de las primeras curvas enlazadas, y en la que el flamante poleman de ayer Kevin Magnussen arrancaba a la perfección, y de hecho no tuvo excesivos problemas para mantener la cabeza.

El de Haas llega a coger incluso unos buenos metros a Verstappen en los dos primeros giros, aprovechando que el holandés está enzarzado con un combativo Russell que no lo deja apenas respirar. De modo similar, en la siguiente línea hay batalla entre Sainz y Lando Norris, que finalmente cede ante el Ferrari del español. Y un poco más atrás se las tienen tiesas los dos Alpine (en la línea que llevamos viendo toda la temporada) y que terminan tocándose con nefastas consecuencias para ambos, ya que Fernando Alonso tiene que parar en boxes a reparar daños, y Esteban Ocon seguirá en pista, pero con el monoplaza muy tocado y cayendo posiciones vuelta tras vuelta.

Ocon y Alonso. Sprint-Race GP Brasil 2022

De esto sacará muy buen rédito Hamilton, que asciende a la sexta plaza, y poco después adelanta al McLaren de Norris. Pero antes de ello, habíamos presenciado como por fin Verstappen rebasaba a Magnussen en el tercer giro poniéndose al frente, y como la pura lógica competitiva impone, el bravo danés de Haas va cayendo poco a poco frente a Russell, Sainz, y al cabo también ante Lewis, que rueda fortísimo.

Y es que en verdad los Mercedes, como venimos apuntando, están muy veloces en Interlagos, y llegado al ecuador, Russell ni mucho menos ha perdido la cara con Verstappen. Al contrario, se lo está comiendo, y en el giro 12 comienza a lanzarle ataques.

Verstappen y Russell. Sprint-Race GP Brasil 2022

A partir de aquí la cita aumentará de tensión, y veremos una espectacular lucha entre George y Max, con varios lances preciosos, con el Red Bull y el Mercedes en paralelo muchas veces, hasta que al final el empuje de Russell obtiene su premio y en la vuelta 15 adelanta al holandés.

Da la sensación incluso de que el Red Bull no va todo lo fino de otras veces (o tiene algún pequeño problema) ya que a partir de ese momento, Max irá cayendo primero ante Carlos y luego ante Lewis para anclarse cuarto, lo que no es nada normal este año. Aunque esto es apreciación general de ritmo hoy, pues realmente desde el momento en que lo supera Sainz, pierde un trocito de alerón delantero en el lance.

Sainz y Hamilton. Sprint-Race GP Brasil 2022

En cualquier caso no es excusa ni resta mérito a los monoplazas alemanes de la estrella de tres puntas, cuyo ritmo hoy ha sido tremendo, además de conseguir un extraordinario rendimiento y tratamiento de gomas (que puede ser también una de las claves de mayor importancia). De hecho en el tramo final vimos cómo Hamilton atacaba a Sainz para intentar lograr el doblete, y aunque está a punto de lograrlo, el madrileño consigue mantener su Ferrari segundo hasta el banderazo con notable mérito.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de la Sprint Race que conformará la parrilla del Gran Premio de Brasil 2022:

Sprint-Race GP Brasil 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.