Kevin Magnussen ha dado la campanada en Interlagos al obtener la primera pole position de su carrera al aprovechar la vuelta rápida sobre asfalto seco que dio con el Haas en Q3 antes de que arreciara la lluvia. El danés supo aprovechar el momento anterior a la bandera roja de George Russell, que perdió el control del Mercedes al pisar el césped al final de la recta de atrás, quedando atrapado en la grava y provocando la interrupción de la qualy cuando sólo chispeaba. La Q3 se reanudó con lluvia, impidiendo que nadie mejorara sus tiempos para desgracia de Ferrari, que había cometido el monumental error de sacar a Leclerc a pista con neumáticos intermedios mientras el asfalto seguía seco.

Carlos Sainz fue quinto pese a cambiar el motor de su Ferrari, por lo cual penalizará cinco puestos en la parrilla del domingo (no la del sprint del sábado). Compartirá la tercera fila con el compañero de Fernando Alonso en Alpine, el galo Esteban Ocon. Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza tras su único intento, aunque partirá por delante de Lewis Hamilton, Sergio Pérez y el defenestrado Charles Leclerc, víctima de los errores estratégicos de Ferrari.

Mientras, Magnussen tendrá que defender la pole de los ataques de Max Verstappen, que partirá a su lado y es máximo favorito para la victoria. Russell conserva la tercera plaza pese a salirse de pista. Lando Norris partirá tras él relegando a Sainz a la tercera fila en parrilla. La carrera sprint dará comienzo a las 8 y media de la noche (hora española).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.