Jessica Hawkins cree que la Serie W y sus pilotos seguirán desempeñando un papel importante en la progresión y visibilidad, a pesar de la intención de la F1 de lanzar una serie de carreras similar paralela a la F1.

Recientemente se ha desvelado que la Fórmula 1 tiene como próximo objetivo la introducción de una nueva serie de carreras solo para mujeres, posiblemente tan pronto como la próxima temporada, tras conocerse que las W series de esta temporada no podrían llegar a su fin debido a problemas de financiación.

El momento de la revelación de una serie de carreras femeninas respaldada por la F1 ha llamado la atención, pero se dice que la intención es que los dos campeonatos coexistan.

La planificación de una nueva serie de carreras solo para mujeres, que se cree que está planificada en un nivel de Fórmula 4, aún se encuentra en las primeras etapas y tendría que pasar por los procesos de aprobación habituales con la FIA.

Varias pilotos de la Serie W han asegurado puestos en la Fórmula 1 desde la introducción del campeonato, incluido su tricampeona Hawkins, que actualmente es Embajadora de pilotos del equipo Aston Martin. Por ello es bueno conocer que opina ella misma de esta nueva propuesta.

Hawkins expresó su apoyo a la serie pero opina que hacer que los campeonatos compitieran entre sí sería perjudicial para ambas series.

«Para ser honesta, realmente no sabemos mucho al respecto. No sé cuánto tiempo han durado estas conversaciones, pero solo puedo verlo como algo positivo», dijo Hawkins a los medios.

«Cualquier campeonato que ayude a las mujeres debe ser bienvenido, y debemos hacer todo lo posible para darle la bienvenida.

«También me gustaría pensar que funcionaría junto con la serie W, odiaría pensar que alguna vez competirían entre sí, porque eso no es por lo que estamos luchando aquí.

«No es quién tiene el mejor campeonato, es cómo trabajamos juntos. Todos estamos tratando de lograr lo mismo. Entonces, sí, creo que es algo positivo».

El ángulo del posible campeonato solo femenino respaldado por la F1 sería aumentar las oportunidades para las pilotos más jóvenes y que la serie actúe como un alimentador potencial para la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Si bien Hawkins estaba feliz de apoyar más oportunidades de progresión para las mujeres piloto, creía que descartar a los pilotos existentes de la Serie W como «demasiado mayores» sería un error, y citó la decisión de Aston Martin de fichar a su próximo compañero Fernando Alonso de 41 años como un ejemplo de talento de una generación anterior y se mostraba así de contundente la británica en sus declaraciones.

«Lo necesitamos más a nivel de base, probablemente también necesitemos algún tipo de academia de karting, para dar un camino completo».

«¿Por qué estamos buscando a alguien muy joven? En Aston Martin, acabamos de fichar a un hombre de 41 años, que todavía está en su mejor momento».

«¿Por qué no usamos lo que ya tenemos para ayudar a impulsar eso?

«No creo que el [nuevo] campeonato de F4 de la Fórmula Uno vaya a solucionar todos los problemas, pero sin duda será de gran ayuda, y lo agradezco, pero no ignoremos a los que ya lo han hecho bien, no es demasiado tarde para los un poco mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.