Verstappen obtuvo la primera posición por su victoria en la carrera; Hamilton salió segundo; Ricciardo, tercero; Alonso, sexto y Pérez, séptimo.

Acerca de Max, los jueces opinaron que, «estuvo casi impecable y dominó el Gran Premio del domingo».

Sobre Hamilton, quien finalizó la carrera mexicana con un segundo puesto, los expertos dijeron:

«Segundo en la carrera, segundo en nuestro Power Ranking. Lewis Hamilton estuvo a punto de lograr la Pole y la victoria en la Ciudad de México. El heptacampeón encabezó la Q1 y la Q2, pero se perdió la posición de privilegio por un problema en el motor que lo llevó a conformarse con el tercer lugar. Comenzando con medios, superó a su compañero de equipo George Russell, pero no pudo competir por el liderato y, en última instancia, el uso inteligente de los neumáticos de Verstappen y su ritmo superior sellaron una cómoda victoria sobre el británico el domingo».

Un piloto que no suele estar en las primeras posiciones de los Power Rankings es Daniel Ricciardo, pero esta vez estuvo presente, a lo que el jurado expresó que se debe a «su ascenso a la séptima posición en la Ciudad de México, que le valió ganarse los honores del Piloto del día».

Aquí está el resultado del Power Ranking del Gran Premio de México:

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.