Aston Martin anuncia que el vigente campeón de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se unirá al equipo británico en 2023 como piloto de pruebas y de reserva.

Aston Martin ha comunicado que el belga compartirá funciones junto al campeón de F2 Felipe Drugovich, quien se unió al programa de desarrollo de pilotos del equipo en septiembre pasado. “Llevará a cabo un programa intensivo de simulación y desarrollo en la fábrica del equipo en Silverstone”, ha comentado la escudería de Stroll.

Vandoorne es un ex ganador de GP2 y ha participado en 41 Grandes Premios, todos para McLaren de 2016 a 2018. El belga también ha sido el piloto de reserva de Mercedes desde 2019, mientras competía en la Fórmula E, donde ganó el campeonato a principios de este año. .

«Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la Fórmula 1, y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin», dijo Vandoorne.

«He observado con gran interés cómo se ha desarrollado y ampliado operativamente el equipo, y sé cuán increíblemente decidido está a progresar en todas las áreas.

«Unirme a Fernando [Alonso], a quien ya conozco por mi carrera en la Fórmula 1, y a Lance [Stroll], para ayudarlos a desarrollar y mejorar el auto del próximo año será un trabajo excelente, y estoy ansioso por aceptar el desafío. y recompensa, trabajar junto con toda la organización en Silverstone».

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, agregó: «Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este rol nuevo y ampliado dentro del equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico piloto de equipo, y encajará perfectamente en nuestra creciente organización», trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich.

«Todo el equipo está muy motivado para el próximo año, y el nombramiento de Stoffel, junto con Fernando, Lance y Felipe, le da más profundidad a nuestra fantástica alineación de pilotos.

«Este será un papel importante para Stoffel, y dependeremos de él para trabajar duro con nuestros equipos de pista, simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá».

Vandoorne compaginará sus funciones en Aston Martin junto con sus compromisos en la Fórmula E, donde competirá para el equipo DS Penske durante la temporada 2022/23.

A fecha de hoy aún no está claro que ocurrirá con Nico Hulkenberg, actual piloto reserva, que sigue vinculado a la órbita de Haas para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.