Y por ende a Alpine también. Se pone fin favorablemente y de forma positiva para la escudería francesa pues la FIA ha reculado y ha devuelto la séptima posición al piloto español obtenida con gran trabajo en el pasado GP de Estados Unidos.

Tras idas y venidas la FIA ha admitido el recurso de Alpine y le devuelve la séptima posición y los siete puntos a Fernando Alonso tras su sanción después de la carrera del pasado fin de semana.

Resumiendo el affaire, tras acabar el Gran Premio de Estados Unidos donde con más de 20 minutos de retraso la FIA admitió la protesta de Haas sancionando a Alonso con 30 segundos, Alpine apeló igualmente fuera de plazo 8 minutos tarde.

Tras el primer rechazo de los comisarios hacia dicha protesta de Alpine, pues comentaron que ninguna de las partes tienen derecho a argumentar en contra de las decisiones emitidas por los comisarios.

Pero increiblemente en una segunda reunión donde los franceses habían presentado previamente nuevas pruebas haciendo valer su derecho de revisión, los comisarios dieron por aceptada la reclamación pues determinaron finalmente que hay base legal para llevar a cabo una revisión de admisibilidad -del proceso-, hecha de forma inmediata además de no haber necesidad de producirse nuevos encuentros.

Esto se traduce en que Fernando Alonso se encuentra a solo 7 puntos de alcanzar a su compañero Ocón en la clasificación y el equipo Alpine recupera el aliento en la clasificación de constructores al distanciarse en 13 puntos de MC Laren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.