Quedan tres asaltos y a Ferrari solo le queda la honrilla de conseguir que Leclerc se lleve el subcampeonato en el mundial de pilotos, pero eso es algo que un al menos un rival merece tanto como él. Hablamos del gran Checo Pérez que además llega a su casa, a Méjico, donde es un héroe nacional. «Espero ganar, tengo la oportunidad de hacerlo, sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera» promulga el azteca. El monegasco porta una ventaja exigua de 2 puntos merced al quinto podio consecutivo en Austin del domingo pasado, pero sabemos como se las gasta el chicano que arropado por sus compatriotas quiere pelear por la victoria. Recordemos que hizo en 2021.

Desde el momento en que Checo llegó a México en 2021, el ambiente fue eléctrico. Había tantos fans con la ropa del equipo Red Bull Racing que era un mar azul dondequiera que iba y Sergio cumplió el día de la carrera.

Fue otro ejemplo de cómo Pérez puede dominar sus neumáticos y sacarles el máximo partido. Cuando salió de boxes por última vez, estaba 9,9 segundos por detrás de Hamilton en la P2 y estaba comiendo furiosamente ese déficit a medida que contaban las vueltas.

En la última vuelta estuvo cerca de llevar a Hamilton a la P2, pero el piloto de Mercedes pudo aguantar y Checo tuvo que conformarse con la P3, pero eso no le importó a la multitud. Algo que en este 2022 Mercedes no podría repetir en virtud de lo que vimos en Austin la semana pasada con el británico sin poder defenderse de Verstappen.

Al reclamar el tercer lugar, Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en la historia del deporte en reclamar un podio en su carrera de casa, especialmente cuando un Checo visiblemente emocionado subió al podio con sus hijos observando. Es otra razón por la que todos aman a Checo en su país.

Por su parte Charles Leclerc, quien comenzó el año aspirando al trono muy optimista, se ha ido difuminando como ya sabemos por errores propios o de la escudería aunque su remontada en Austin del 12 al 3 no fue manca.

Leclerc también pidió a Ferrari que sea más «consistente» con el rendimiento de sus neumáticos, creyendo que necesitan comprender mejor sus problemas si quieren luchar por las victorias en las carreras restantes.

«Son pequeños detalles aquí y allá», dijo Leclerc. “A veces lo hicimos bien, a veces lo hicimos mal, pero solo necesitamos ser más consistentes al tanto de esto, y para eso debemos tratar de comprender la dinámica de todo esto, así que ese es el proceso que estamos siguiendo.

Y que opina el que puede ser juez entre estos dos púgiles, el actual campeón mundial de 2022, comenta: «Checo sabe lo que tiene que hacer para terminar segundo, tiene que terminar por delante de Charles (Leclerc). Como equipo, siempre tratamos de ser primeros y segundos y, como piloto, yo siempre quiero ganar más carreras. Que ya sea campeón este año no implica que no quiera ganar más. Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda. Estoy más relajado tras la resolución del campeonato, pero sé que una vez que estoy en el coche, siempre quiero lo mejor«.

Finalmente Pérez no se conforma y lo tiene claro:  «Sin duda me importa más ganar el Gran Premio de México que el subcampeonato porque ganar aquí es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.