Antes del Gran Premio de México, Audi ha comentado que Sauber, que actualmente corre bajo el nombre de Alfa Romeo, se convertirá en su «socio estratégico» para su programa de F1 y que la compañía automotriz planea adquirir una participación en el Grupo Sauber.

Audi creará su motor en su base en Neuburg en Alemania, donde ya más de 120 personas están trabajando en él, mientras que Sauber desarrollará y fabricará su monoplaza de carrera en su sede de Suiza al mismo tiempo que planificarán y ejecutarán las operaciones de carrera.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1.

“Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”.

El presidente de la junta directiva de Sauber, Finn Rausing, agregó: “Audi es el mejor socio estratégico para el Grupo Sauber. Está claro que compartimos valores y una visión, y esperamos lograr nuestros objetivos comunes en una asociación sólida y exitosa”.

El CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, dijo: “La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla.

“Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no es solo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1”.

Adam Baker, director gerente del proyecto F1, agregó: «Esperamos trabajar con un equipo experimentado que ha ayudado a dar forma a muchas eras de la historia de la Fórmula 1».

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, por su parte ha comentado: “Es una gran noticia saber que Audi se asociará con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte.

«Destaca el fuerte impulso que tiene la Fórmula 1 y la confianza en nuestra estrategia para seguir creciendo y mejorando el deporte, al mismo tiempo que cumplimos con nuestros planes de sostenibilidad para ser Net Zero Carbon para 2030 con combustibles sostenibles avanzados en los automóviles en 2026. Esperamos con ansias viendo su progreso en los próximos años y el auto en la parrilla para la primera carrera del equipo”.

Antes de la llegada de Audi, Alfa Romeo finalizará su patrocinio principal de Sauber al final de la campaña del próximo año. El equipo suizo seguirá utilizando motores Ferrari hasta finales de 2025, antes de asumir el poder de Audi para la siguiente campaña.

Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, dice que la expansión de sus instalaciones de Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería «estar en gran medida en su lugar en 2023». Tienen la intención de hacer sus primeras pruebas de la unidad de potencia de 2026 en un auto de prueba de F1 en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.