El corredor de Fórmula 2 Jack Doohan hará su debut en el Gran Premio de la Ciudad de México cuando conduzca el A522 de Alpine en la Fp1.

El joven de 19 años, que forma parte de la Academia de Pilotos de Alpine, debutará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el coche de Esteban Ocón. Más tarde dispondrá de una segunda práctica en la FP1 en el GP de Abu Dhabi que finaliza la temporada 2022.

México será la segunda vez que el australiano pruebe maquinaria con especificaciones de 2022, después de haber completado los 100 km permitidos con neumáticos de demostración durante el día de filmación del equipo en Monza el mes pasado.

Doohan, hijo del cinco veces campeón mundial de motociclismo de 500 cc Mick, también probó el Alpine del año pasado esta temporada durante los días de prueba en Qatar en mayo, Monza en junio y Budapest en septiembre.

“Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres en México”, dijo Doohan. “Siempre es un gran honor que me encomienden conducir un auto de Fórmula 1, por lo que tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial.

“En última instancia, el objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograr ese objetivo. Me he preparado lo mejor que puedo y creo que va a ser muy emocionante experimentar el coche en este tipo de circuito con gran altitud y una velocidad máxima muy alta.

“Trabajaré mucho en el día, haré todo lo que me proponga el equipo y, al mismo tiempo, disfrutaré el momento porque sé que va a ser una oportunidad única”.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, agregó: “Estamos muy contentos de anunciar que Jack se unirá al equipo en México y asumirá las funciones de conducción para los entrenamientos libres 1. Todos estamos impresionados con la progresión de Jack en muchas áreas esta temporada y se merece esta oportunidad como seguimos alimentando su alto potencial.

“Es importante brindarles a nuestros jóvenes pilotos la oportunidad de probar los autos de Fórmula 1 y nuestro programa Academy ha demostrado ser exitoso en hacer precisamente eso. Esperamos que Jack trabaje duro durante la sesión y aproveche al máximo la experiencia de estar involucrado en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1″.

Doohan es actualmente cuarto en su temporada de debut en F2, el australiano subió una clase después de terminar segundo en F3 en 2021.

Ha ganado tres carreras esta temporada, además de obtener tres podios más y tres poles, y está a la caza del tercer lugar en la clasificación y el galardón de mejor novato a falta de una ronda para el final en Abu Dhabi.

Doohan es el piloto junior de más alto perfil de Alpine tras la partida del campeón de F2 Oscar Piastri, quien hará su debut en la carrera de F1 junto a Lando Norris en McLaren el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.