• México es el evento anual a mayor altitud del calendario, ya que el trazado se encuentra a más de 2.200 metros por encima del nivel del mar. La baja densidad del aire perjudica a mecánicas y aerodinámicas por igual, generando menos carga especialmente a baja velocidad. Con los suelos de los monoplazas de este año, generadores de efecto suelo, será interesante valorar el impacto aerodinámico en relación a 2021.
  • Se produce una gran variación de temperaturas durante el día en México, incluso de una hora a otra, lo que altera la degradación térmica: un parámetro importante que los equipos deberán monitorizar.
  • Al igual que el pasado fin de semana en Austin, el C2 será el compuesto del P Zero de flanco Blanco (duro), el C3 el P Zero Amarillo (medio) y el C4 el P Zero Rojo (blando).
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez acoge el ‘plan de contingencia’ como relevo del test con neumáticos de 2023 que debía celebrarse durante el GP de Japón. La segunda sesión libre durará, en consecuencia, 90 minutos para valorar los compuestos blandos que se utilizarán la próxima temporada, en contraste con los prototipos de tipo duro que se montaron en Austin. Al igual que el pasado viernes, toda la tanda se dedicará a la prueba de gomas y Pirelli marcará los planes de rodaje. Si un equipo alinee a un joven piloto en la FP1 se le permitirá seguir un programa propio durante la primera parte de la segunda sesión, para luego concentrarse en los tests de gomas hasta la conclusión de la misma. Una vez más, los neumáticos prototipo no exhibirán marcaje de ningún tipo en los flancos.

Horarios y televisión del Gran Premio de México 2022:

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