Después de su participación en Fp1 en Austin, en Williams están emocionados de confirmar que Logan Sargeant participará en dos sesiones más de FP1 este año, así como en la prueba de final de temporada para jóvenes pilotos. No en vano, Capito ya ha comentado en Texas que el estadounidense será el piloto que acompañe a Albon en 2023 si consigue completar todos los puntos de su superlicencia.

El dos veces ganador de la carrera de Fórmula 2 completó 23 vueltas alrededor del Circuito de las Américas el viernes y está listo para pasar más tiempo al volante el próximo fin de semana en la Ciudad de México y en el cierre del telón en Abu Dhabi.

El piloto estadounidense se hará cargo del FW44 de Alex Albon para la sesión de 60 minutos en México y del auto de Nicholas Latifi en Abu Dhabi. También participará en la prueba de jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina, además de completar una serie de días de pruebas privadas y un extenso trabajo en simulador.

Las salidas continuarán para que Logan ayude en los preparativos de carrera del equipo y apoye su trabajo de desarrollo continuo como piloto de Williams Academy. «Me gustaría comenzar agradeciendo nuevamente a Williams Racing y Dorilton Motor Sports por darme la oportunidad de conducir en casa aquí en COTA», compartió Logan. “Fue uno de los momentos más agradables de mi carrera hasta ahora. Estoy muy agradecido de que me den más tiempo en el FW44 en México y Abu Dhabi.

“Mi objetivo es aprovechar al máximo cada minuto en el auto y con el equipo para aprovechar el progreso que hice en Austin y durante mi tiempo en el simulador en Grove.“Por supuesto, mi objetivo es terminar mi temporada de Fórmula 2 en Abu Dhabi en la mejor posición posible, y estoy seguro de que mi tiempo en el FW44 me mantendrá alerta y listo para el final de F2”.

Como hemos comentado Jost Capito confirmo en la rueda de prensa de la FIA: “Si tiene suficientes puntos para lograr la superlicencia, será nuestro segundo piloto el próximo año”.

El jefe de Williams agregó que si bien Albon tiene 26 años, el piloto tailandés tiene suficiente experiencia para que el equipo traiga a un novato en 2023.

«Sí, creo que podemos tener un novato porque con Alex tenemos un piloto aún joven, pero también muy experimentado. Está muy bien establecido en el equipo, tiene resultados fantásticos, está trabajando bien con el equipo, así que podemos poner al novato». junto a él», dijo Capito.

Como vemos altas posibilidades para Sargeant de debutar como titular en Williams en detrimento del descendido Latifi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.