Max Verstappen (Red Bull) se ha hecho con el liderato de la carrera en la primera curva. El neerlandés ha optado por neumáticos P Zero Amarillos (medios), idéntica elección de 16 de los 20 contendientes. Verstappen ha parado para montar el compuesto duro y ha regresado a pista sin ceder la primera posición. Tras sobrevivir a dos coches de seguridad con esta plaza de privilegio incólume, el piloto de Red Bull ha efectuado su segunda visita a boxes para montar medios como reacción a Hamilton, que había visitado su box un giro antes para equipar gomas duras. Tras ceder mucho tiempo en su parada, Verstappen ha debido recuperar en pista dos posiciones para lograr la victoria, que ayuda a asegurar el título de equipos a su escudería.

Kevin Magnussen (Haas) ha sido el mejor clasificado de los que han salido con el compuesto duro, y también ha sido el único que sólo se ha detenido una vez, concluyendo en la zona de puntos tras un largo stint final de 38 giros con goma media. George Russell (Mercedes) ha sido el único que ha parado en tres ocasiones y ha montado el P Zero Rojo en alguno de sus stints, en este caso en el último, con el objetivo de hacerse con el bonus de un punto por la vuelta rápida.

El Gran Premio de México se celebrará el próximo fin de semana, y de nuevo dedicará su segunda tanda libre a la prueba de los slicks de 2023. Tras recoger bastantes datos con los compuestos más duros en Austin, el foco de las pruebas en Ciudad de México se centrará en las opciones blandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.