Carlos Sainz ha sido el más rápido tras batir a Max Verstappen y Lewis Hamilton durante los primeros libres del GP de Estados Unidos, donde Alex Palou ha debutado con McLaren en Fórmula 1. El piloto catalán realizó una buena sesión, aunque sin poder disponer de un juegos de neumáticos blandos-como si hizo Shwartzman con Ferrari- rodando sólo dos décimas más lento que Lando Norris a igualdad de compuesto.

Mientras, Sainz aprovechaba para imponerse ante los problemas de balance de Verstappen con Red Bull, aunque no exento de un acuciante sobreviraje a bordo del F1-75, que acusa los baches del trazado tejano. Las penalizaciones por cambio de motor para Leclerc, Pérez y Alonso allanan bastante el camino en cabeza, aunque los Red Bull siguen siendo favoritos en Texas. El desgaste de las gomas en las tandas largas será clave el domingo, y en ese sentidos los de Milton Keynes tienen la baza ganadora frente a los de Maranello.

Lewis Hamilton concluyó tercero por delante de un sorprendente Lance Stroll y un Checo Pérez que perderá cinco puestos en parrilla al cambiar el motor de combustión interna del Red Bull. Fernando Alonso fue sexto a bordo del Alpine, aunque compartirá la última fila con Charles Leclerc después de los cambios de piezas que deberían confirmarse entre hoy y mañana.

Cabe reseñar la bandera roja causada por Antonio Giovinazzi con el Haas, mientras Shwartzman se imponía en el duelo de debutantes seguido de Palou, Pourchaire y Sargeant. La segunda sesión de libres será coto privado de Pirelli, que probará los prototipos de compuestos de 2023 durante los 90 minutos que durará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.