El equipo estadounidense de Fórmula 1, Haas, ha firmado un acuerdo con MoneyGram que hará que la empresa de pago digital se convierta en patrocinador principal a partir de 2023 extendiéndose a lo largo de los próximos años. Esta inyección de dinero unido al apoyo de su compañero de equipo, Magnussen y que Ricciardo parece tener otros planes podría propiciar la continuidad de Schumacher con Haas.

Haas ha estado buscando un nuevo socio principal después su rescisión de contrato con los rusos Uralkali y Mazepin antes de la presente temporada. Luego de meses de conversaciones, Haas anunció este acuerdo de varios años en el Circuito de las Américas, antes del Gran Premio de los Estados Unidos, que incluye los derechos de nombre del equipo.

La librea se revisará para incorporar a este nuevo socio, MoneyGram, y se dará a conocer antes de la campaña 2023. Como comentó el propietario Gene Haas:

“Desde nuestra entrada en el Campeonato Mundial de F1 en 2016, Haas F1 Team se ha ganado una reputación de fuerza, agilidad y resiliencia. MoneyGram brinda un impulso similar al mundo de los servicios financieros y estamos listos para trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista”.

El director del equipo, Guenther Steiner, agregó: “MoneyGram es un líder mundial en fintech y pagos y siempre se propone ampliar los límites de la tecnología.

Esto supone un gran impulso para un equipo que ha sufrido muchos sinsabores con sus patrocinadores principales desde sus inicios.

1420791040

No obstante, Haas se encuentra en la afortunada posición al contar con un propietario como Gene Haas que tiene impresionantes reservas financieras e intervendría, como lo ha hecho en el pasado, si es necesario para garantizar la estabilidad aunque su idea es que el equipo funcione como un negocio por lo que la llegada de este nuevo socio lo asegura. Esta nueva estabilidad económica que siempre genera buen ambiente, se podría traducir en nueva confianza y continuidad para el piloto alemán Mick Schumacher en 2023 a tenor de la buena sintonía de la que habla su propio compañero.

magnussen-schumacher.jpg

Schumacher tuvo un comienzo difícil en su segunda campaña con el equipo liderado por Estados Unidos mientras luchaba por seguir el ritmo de Magnussen que regresaba y sufrió fuertes accidentes durante los GPS de Arabia Saudita y Mónaco en calificación y carrera respectivamente. 

Sin embargo, el alemán dio un giro a la mitad de la temporada con puntos consecutivos en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Austria, recibiendo elogios por las batallas contra los campeones mundiales Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En los últimos seis eventos, los enfrentamientos de clasificación y carrera de Schumacher y Magnussen se dividieron 50:50 (antes de cualquier penalización en la parrilla), todo mientras los jefes de equipo sopesan sus opciones en cuanto a qué piloto acompañará al danés quien si está ya confirmado para el próximo año.

1407859222
Schumacher y Magnussen han estado muy igualados en las últimas sesiones de clasificación y carreras.

Cuando se le pidió que diera su opinión sobre su futuro compañero de equipo, mientras la espera del anuncio de Haas continúa, Magnussen respondió: «En primer lugar, no he tenido ninguna influencia en lo que ha estado pasando con los pilotos, eso está totalmente fuera de mi alcance».

“Si solo miro a Mick, creo que realmente ha estado mejorando todo el año. Al principio, tal vez no le gustaba mucho el coche y le faltaba un poco de confianza, pero realmente ha ganado eso.

“Últimamente, ha sido súper difícil de vencer, para mí. Creo que, [con] la forma en que está conduciendo en este momento, definitivamente merece un lugar en la parrilla. Pero, de nuevo, está totalmente fuera de mis manos, y solo puedo desearle lo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.