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Audi llega a la Fórmula 1 a partir de 2026, agregando una nueva singladura en su historia ligada al automovilismo. Tras la presentación del proyecto realizada durante el Gran Premio de Bélgica de F1, no había habido nuevas informaciones al respecto aunque esta semana ha tenido lugar en Madrid una presentación que ha contado con la presencia de Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH y director del Proyecto de Fórmula 1, quien ha comentado algunas indicaciones de hacía donde se dirigen sus intenciones.

Entre otros temas Baker ha afirmado «Es una muy buena oportunidad para Audi porque es una nueva era, con nuevos motores y nuevos chasis, en la que va a primar la eficiencia. Es una época de alta eficiencia, con combustibles sostenibles y demás y es una gran ocasión para nosotros»

Por otra parte, confirmó que ya están desarrollando la unidad de potencia. «Ya estamos trabajando en los motores. Además, el timming es correcto, porque empezaremos dos años antes del cambio de reglas», afirmó con confianza Baker, pues aun disponen de varios años mostrándose antes de la llegada de la primera carrera.

Otro aspecto importante que aun no se ha desvelado es quién pilotará el coche cuando el equipo debute. «El mercado cambiará mucho de cara a 2026, así que no hay nada pensado en cuanto a alineación de pilotos titulares o de desarrollo. Aún no se ha analizado el perfil de piloto que queremos».

Dado que el evento tuvo lugar en nuestro país se le preguntó por la posibilidad de tener a Carlos Sainz al volante, a lo que Baker no ocultó su posible interés: «Sería fantástico poder contar con Carlos Sainz, pero 2026 está muy lejos». «Es muy importante toda la fase de desarrollo, y contar con un piloto de experiencia en dicha fase será fundamental».

Como ya se sabe Audi y el Grupo Volkswagen en general han puesto el ojo en la entrada a la Fórmula 1 desde hace varios años, pero estaban interesados ​​​​en cambios en las reglas para que sea viable. Audi buscará trabajar con un equipo existente.

Han hablado con varios equipos en la parrilla sobre una asociación, pero Sauber, actualmente patrocinado por el título por Alfa Romeo, son los favoritos. Dicho esto, todavía hay mucho que discutir antes de que se llegue a un acuerdo, que probablemente implicaría que Audi adquiera una participación mayoritaria.

Y según Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, Audi hará una mayor inversión en la F1 que en cualquier otra serie de deportes de motor (Audi tiene 13 victorias totales en las 24 horas de Le Mans) porque planean estar en la F1 a largo plazo.

Reaccionando a las noticias y al continuo crecimiento del deporte, Horner ya comentó: “Creo que es genial que haya nuevos fabricantes y que haya un nuevo interés por la F1.

«Es genial que Audi haya confirmado su participación y, obviamente, hay otros que muestran interés por el futuro, por lo que estos son tiempos emocionantes para la F1 y esperamos verlos en la parrilla en 2026».

Aunque ya se confirmó que la asociación propuesta de Red Bull con Porsche no se concretaría, la marca alemana insiste en su futura entrada en la F1 a la luz de las regulaciones de motores de 2026.

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