La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos con la lucha por el subcampeonato en todo lo alto y los tres compuestos de la zona media de la gama de seco para la prueba de Austin: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

A pesar de las modificaciones realizadas el año pasado, la superficie sigue siendo un tanto irregular, por lo que es posible ver coches con una elevada altura al suelo, detalle que perjudica el rendimiento aerodinámico. Será imprescindible estudiar bien estos datos para dar con la mejor configuración.

En la edición 2021 los equipos se decantaron, mayoritariamente, por tácticas a dos paradas, pero esta temporada se compite con una nueva gama de neumáticos, así que podríamos vivir una historia distinta. Unamos a todo ello las nuevas normas o la imprevisibilidad meteorológica, entre otros detalles.

Al igual que en Japón, la segunda sesión libre se amplía a 90 minutos para probar los slicks prototipo de 2023, con intención de ayudar al ajuste final de los compuestos antes de llevar a pista sus versiones definitivas tras el GP de Abu Dabi. La totalidad de la tanda se dedicará a las pruebas de gomas, y Pirelli determinará los planes de rodaje. En caso de que un equipo utilice un joven piloto para la FP1 se le permitirá seguir su propio programa durante parte de la FP2, antes de invertir el resto de la sesión en el test con los prototipos. Estas gomas podrán distinguirse con facilidad del resto, ya que no lucirán marcas de color en sus flancos.

Horarios y televisión del Gran Premio de Estados Unidos 2022:

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