Verstappen obtuvo la primera posición por su victoria en la carrera y en el campeonato; Ocon salió segundo y Vettel, tercero. Sainz quedó afuera del ranking.

Acerca del reciente campeón del título, Max Verstappen (Red Bull), los jueces opinaron que «no cometió ni un solo error llevándose así una victoria muy contundente el domingo». Además, «en la carrera fue el más rápido tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los intermedios».

Pilotos que casi nunca están en las primeras posiciones de los Power Rankings esta vez estuvieron presentes.

«Ocon se clasificó por delante del Mercedes de Hamilton por una décima de segundo y también fue capaz de ganarle la partida a su compañero de equipo. El francés hizo un buen trabajo para aguantar detrás al británico en la carrera y aprovechó su mejor velocidad punta para cruzar la meta en cuarto lugar, justo por delante del siete veces campeón del mundo», afirmaron los expertos que otorgaron a Ocon un segundo puesto en la lista.

Con respecto a Vettel (tercer lugar en el ranking), dijeron que «se ganó a muchos corazones en la clasificación del sábado, en el que firmó un noveno puesto de salida para la que será su última participación en Suzuka. Eso sí, un toque con Alonso en la primera salida fue lo único negativo para él en todo el fin de semana».

«Una parada valiente para quitarse los neumáticos de lluvia extrema y poner intermedios le permitió adelantar a muchos de sus rivales y conseguir un sexto puesto, justo por delante de Alonso, en un final increíblemente ajustado».

Aquí está el resultado del Power Ranking del Gran Premio de Japón:

¿Como funciona la evaluación?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.