Fernando Alonso se reencontrará en 2023 con su excompañero de McLaren y Ferrari, Pedro de la Rosa, pues este se incorporará a Aston Martin la próxima temporada, tras ser nombrado embajador de la escudería británica.

El expiloto español se encargará de los medios de comunicación, las relaciones públicas y los deberes de asesoramiento y se desempeñará como consultor del nuevo Programa de desarrollo de pilotos de Aston Martin, donde ya cuentan con la reciente presencia de Felipe Drugovich, flamante campeón de F2.

«Estoy encantado de unirme a Aston Martin como embajador del equipo», dijo. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización.

“Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio.

646596290
Pedro de la Rosa en su época de piloto de pruebas en Ferrari junto a Alonso

«Para mí está claro que el potencial de AMF1 es enorme, y que el nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota, como era de esperar, y también con Lance Stroll, un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a la Fórmula 1.

«Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante».

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, agregó: “Nadie en la Fórmula Uno negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y confío en que no solo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevos formas de ayudarnos a desarrollarnos y mejorar en otras áreas. Es una incorporación fantástica a nuestro equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.