JAMIE CHADWICK se ha proclamado tricampeona mundial de las W Series, campeonato internacional femenino de automovilismo monoplaza, tras confirmarse que su temporada 2022 se acortará y las últimas tres carreras de la temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas , EE. UU. y una doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, no seguirán adelante por falta de fondos. Una forma algo triste de conseguir un nuevo título.

Como se confirmó durante el evento de carrera más reciente de la Serie W en el circuito de Marina Bay en Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre, la financiación requerida de una inversión contratada recientemente no fue recibida, poniendo en duda las tres carreras restantes del calendario 2022.

Desde entonces, se tomó la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la Serie W en 2023 y más allá, y permitir la reducción de costos al cancelar las carreras restantes en Austin y Ciudad de México.

El final prematuro de la temporada 2022 significa que Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido), que tiene una ventaja de 50 puntos en la clasificación del campeonato de pilotos, se corona Campeona de la Serie W por tercera vez, un récord. Su increíble carrera en la Serie W, que incluye 11 victorias, 10 poles y 18 podios en tres temporadas (2019, 2021 y 2022, sin carreras en 2020 debido a la pandemia), ha demostrado su gran clase desde el debut de la serie en 2019, y el trampolín perfecto para el siguiente paso en su carrera en el automovilismo, que se anunciará a su debido tiempo.

La propia campeona comentaba en un tuit: «En primer lugar quiero agradecer@WSeriesRacingpor la oportunidad que me han dado. Me ha cambiado la vida y estoy muy agradecida con todos los que han estado involucrados y me han apoyado hasta este punto. Todas queríamos terminar esta temporada por buen camino, pero estoy muy orgullosa de ser un campeón 3x.»

En cuanto a las españolas terminan la temporada de la siguiente manera:

522Belen GarciaSpanish58
619Marta GarciaSpanish45
732Nerea MartiSpanish44

A pesar de la reducción de la temporada 2022, gracias al abrumador apoyo desde que se anunció la noticia de las dificultades financieras de la serie y el posterior proceso de recaudación de fondos en curso, el futuro de la Serie W promete ser más brillante.

Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva, Serie W) dijo :
«Es con gran tristeza y frustración que anunciamos que nuestras tan esperadas últimas tres carreras de la temporada 2022 en Austin y Ciudad de México no se llevarán a cabo. Como empresa nueva en solo nuestra tercera temporada de carreras, siempre estamos trabajando difícil asegurar la regularidad de la financiación a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio, pero debido a circunstancias imprevistas recientes fuera del control de W Series, no habíamos recibido los fondos contratados que se nos debían.

«Hemos trabajado arduamente para recaudar los fondos necesarios que nos permitan terminar la temporada. Sin embargo, aunque todos estamos increíblemente decepcionados de que esta decisión haya tenido que tomarse a corto plazo, seguimos siendo optimistas sobre el futuro de la Serie W a largo plazo. Está bien documentado que los deportes femeninos reciben muchos menos fondos que sus contrapartes masculinas, y W Series no es una excepción.»

«Finalmente, quiero felicitar enormemente a nuestra triple campeona Jamie Chadwick. Ha dominado la Serie W de 2022 y este campeonato es bien merecido. Hemos estado y siempre estaremos increíblemente orgullosas y la apoyaremos con su carrera y le deseamos bien en su próximo capítulo emocionante.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.