El piloto de Williams, Nicholas Latifi, finalmente lo consiguió en el Gran Premio de Japón, anotando dos puntos por el noveno lugar, y el canadiense dice que su cambio a neumáticos intermedios fue la clave para ir despidiéndose de la F1 con mejor sabor de boca.

Nicholas Latifi está celebrando su primer final de puntos de la temporada después de asegurar un P9 después de un sólido manejo que fue acompañado por una gran estrategia. Como había amenazado durante todo el fin de semana, la lluvia cayó antes de que comenzaran las carreras, pero a diferencia de la semana pasada en Singapur, el Gran Premio de Japón comenzó a tiempo. Lamentablemente para su compañero Alex, su carrera no duraría la duración ni siquiera de la primera vuelta ya que, a pesar de un comienzo vertiginoso, sufrió un daño en el radiador y posteriormente perdió la presión del agua después de un ligero contacto con Kevin Magnussen en una caótica gira de apertura de Suzuka. Con el empeoramiento de las condiciones y la necesidad de reparar la barrera tras el accidente de Carlos Sainz, la carrera recibió bandera roja y se tuvo que esperar dos horas para reiniciar. Nicky había mantenido su monoplaza a salvo en su primera vuelta, navegando con éxito a Zhou Guanyu, quien giró inmediatamente frente a él y se encontró en la P15 en el reinício tras Safety car y con cierre cercano. Después de una vuelta completa en condiciones de carrera, donde el único problema al que se enfrentaban los pilotos era la visibilidad, se hizo la llamada para traer a Nicky para que le colocara los intermedios y lo sacara de nuevo con aire limpio. Fue una excelente decisión, y en dos vueltas, Nicky se encontró dentro del top 10, todos los demás siguieron su ejemplo. En condiciones resbaladizas, Nicky condujo magníficamente y solo perdió lugares frente a George Russell y Fernando Alonso, este último paró por segunda vez al final. El canadiense mantuvo a Lando Norris detrás de él hasta la bandera a cuadros y, después de 28 vueltas de carrera, el 6 de Williams recibió dos merecidos puntos por su posición final.

“El comienzo fue bastante complicado con la bandera roja y los retrasos”, explicó Nicky después de la carrera, y continuó: “Tomamos la decisión correcta de entrar en boxes de inmediato para los Inters, lo que fue fundamental para adelantar a los autos que teníamos delante. “Realmente luché al final con los neumáticos delanteros, pero estoy muy feliz de aguantar y obtener mis primeros puntos de la temporada. “En general, estoy muy feliz por el equipo y es un buen impulso moral”.

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos

“Hoy ha sido agitado y agradable, y al final ha sido una muy buena carrera. Las condiciones de la pista estaban bien al comienzo de la carrera, pero la visibilidad lo hizo increíblemente difícil para todos menos para el líder. Tanto Alex como Nicholas tuvieron excelentes comienzos y lograron lugares inicialmente, pero no pudieron capitalizar por completo debido a la poca visibilidad en la T1. Alex tuvo la mala suerte de sufrir el contacto del Haas, que dañó el radiador y le obligó a retirarse.

“Cuando finalmente se reinició la carrera, Nicky hizo un excelente trabajo en condiciones difíciles. Fue parte de la decisión de hacer el cambio temprano a los intermedios y esto tuvo su pago ya que pronto se colocó en una posición potencial para anotar puntos. Aunque [George] Russell pudo adelantar, Nicky tuvo la medida de los McLaren y manejó muy bien su auto para sumar sus primeros puntos de la temporada.

“Fue fantástico estar de vuelta en Suzuka para competir en este magnífico circuito. Como equipo, tuvimos algunos altibajos durante el transcurso del fin de semana, pero luchamos duro hoy y les dimos a ambos pilotos un buen paquete para las condiciones. Es decepcionante que a Alex se le impidiera capitalizar, pero es fantástico que Nicky y su equipo sumen algunos puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.