George Russell y Lewis Hamilton han encabezado la tabla de tiempos tras los segundos entrenamientos libres en Suzuka, donde Max Verstappen ha sido tercero por delante de su compañero Checo Pérez. La sesión se ha disputado sobre mojado, aunque con la pista secándose progresivamente sin que llegara a poder vislumbrarse la opción de slicks. La sesión duró media hora más de lo habitual, para probar los nuevos compuestos de seco de Pirelli para 2023, pero los prototipos tendrán que esperar a Austin, ya que sólo los neumáticos de lluvia extrema así como los intermedios pudieron afrontar el húmedo asfalto nipón.

Kevin Magnussen dió la sorpresa con el Haas siendo el mejor del resto, mientras su compañero Mick Schumacher no podía rodar al tener que cambiar el chasis que destrozó esta mañana al final de los primeros libres en su vuelta de retorno al box. Será el tercer chasis para el germano, que aún no tiene asiento para el año que viene. Mientras, Carlos Sainz y Fernando Alonso ocuparon la sexta y séptima plaza. Charles Leclerc no lograba obtener el equilibrio correcto con el Ferrari, haciendo numerosos cambios de reglajes pero sin estar cómodo dentro del coche. El monegasco sufrió una salida de pista en la horquilla -al igual que Checo Pérez- al bloquear el neumático delantero izquierdo en pleno subviraje.

Para mañana no se espera lluvia en Suzuka, aunque la probabilidad de chubascos para la carrera del domingo va en aumento. Estos fueron los tiempos de la sesión:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.