Beitske Visser obtiene su primera victoria de la temporada 2022 de la Serie W en una dramática séptima carrera del año en Singapur, donde la líder del campeonato, Jamie Chadwick, se retiró de una carrera de la Serie W por primera vez aplazando su tercer campeonato mundial.

La segunda victoria de la carrera de Beitske en la Serie W, y la primera desde la segunda carrera de la temporada inaugural en mayo de 2019, se produjo después de que tomó la delantera en la primera curva, antes de resistir a un fuerte desafío de Alice Powell mientras que la española pole-sitter, Marta García completó el podio en Marina Bay con su tercer lugar.

La victoria de Beitske la llevó a ocupar el segundo lugar en la clasificación del campeonato, siete puntos por encima de Alice en tercer lugar y 50 detrás de la líder Jamie con tres carreras restantes y un máximo de 75 puntos por ganar.

La doble campeona reinante, Jamie, contó con la oportunidad de sellar su tercer título consecutivo en la primera carrera de la Serie W en Asia pero, habiéndose clasificada en octavo lugar, se cayó de la carrera en las etapas finales cuando corría en sexto lugar.

El retiro de Jamie resultó en un final frenético después de un período de auto de seguridad. Belén García terminó cuarta pero, detrás de ella, cruzaron la meta Hawkins, Pulling y Moore con poco más de una décima de segundo de diferencia en el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente. Wohlwend, Kimiläinen e Eaton completaron el top 10.

Después de la sesión de calificación restringida por la lluvia del sábado, el único cambio en la parrilla de salida fue que Emma cumpliera una penalización de dos lugares en la parrilla que se le impuso después de la carrera anterior en Hungría por causar una colisión. Eso la dejó caer del 10 al 12 y promovió a Chambers y Abbie en una mejora de un lugar cada una. 

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo :
«Fue un poco complicado y también tuve un pequeño problema al principio, así que solo di un par de vueltas. Para todas nosotras es tratar de encontrar los límites sin quedar atrapada ya que hay tantas variables por aquí. Fue muy especial poder conducir bajo las luces, y cuando salimos primera fue genial. No hay mucho margen de error y no quieress cometer errores en la práctica y entorpecer el resto de tu fin de semana. El simulador no le hace justicia al circuito en absoluto. Va a ser difícil mañana”. comentaba la doble campeona antes de su retiro en carrera.

En cuanto a las españolas, Marta García partió desde la pole position por segunda vez en su carrera en la W Series como resultado de su brillante vuelta bajo la lluvia torrencial del sábado, pero el panorama era muy diferente 24 horas después cuando la carrera de 30 minutos más una vuelta comenzó en seco. La española registró una vuelta brillante de 2:30.762. Eso fue lo suficientemente bueno como para vencer a Visser por menos de una décima de segundo y darle a Marta su primera pole desde la cuarta carrera de la temporada inaugural de la Serie W en julio de 2019, hace 1185 días.

Otra española Belén García sobrevivió a un trompo a mitad de la sesión para lograr su mejor resultado de calificación de la temporada en cuarto lugar, un lugar por delante de la compañera de equipo de Alice, Jessica Hawkins. Tras el podio de Marta, Belén se aseguró ser la cuarta más rápida, completando un buen fin de semana para las nuestras.

Por su parte , la tercera española en liza, la valenciana Nerea Martí consiguió remontar tres posiciones a pesar de un choque con otra piloto en la primera vuelta. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en decimosegunda posición.

Actualmente, la joven de Albalat dels Sorells es séptima en la clasificación general.

“No estoy contenta con el resultado, esperaba algo mejor aquí pero vamos a seguir trabajando como siempre, sigo motivada para Austin. Aún puede pasar de todo y vamos a seguir luchando.»

Con cinco minutos para el final, Abbi fue la única piloto en establecer un tiempo de vuelta por debajo de las 2:15.000 y eso la colocó cerca de tres décimas de Jamie, que estaba al mismo margen detrás de Jessica. Jamie intentó adelantar a Jessica frenando tarde en la curva 7, pero ella bloqueó una rueda y, a pesar de haberse escapado un poco a la salida de la curva, chocó con las barreras y se retiró de la carrera.

Eso hizo que apareciera el auto de seguridad cuando el auto de Jamie fue retirado, y el auto de seguridad regresó al pit-lane solo dejando tiempo para un último ataque en la última vuelta. Beitske hizo un buen reinicio para mantener su liderazgo en la curva 1 y, aunque Alice se acercó a tres décimas en el sector final, Beitske mantuvo la calma para sellar la victoria. 

Beitske Visser (Equipo Sirin Racing W Series, 27, NED) dijo :
“Estaba muy feliz con eso. Es un gran alivio obtener la victoria y lo he estado esperando durante mucho tiempo. Creo que ha estado llegando en las últimas carreras, ya que siempre hemos estado allí. Hice una buena salida y en las primeras vueltas fui muy fuerte. Alice fue un poco más rápida después de eso, pero logré detenerla y al final volví a ser fuerte. Tuve que defenderme de ella una vez, pero después de eso supe en qué puntos tenía que empujar para asegurarme de que no pudiera intentar un movimiento y luego estuvo bien. Estaba un poco preocupada por el comienzo de la carrera, ya que cambiaron un poco mi embrague de ayer por el punto de mordida y fue una suposición, ¡pero afortunadamente acertamos!

Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) dijo :
“El comienzo fue muy bueno y una vez que pasamos a Marta, la diferencia con Beitske fue de dos segundos y medio, pero lo logramos y logramos la vuelta más rápida por cinco décimas. El auto era increíble, pero cuando alcanzamos a Beitske fue muy difícil seguirla y no pude pasar. Juego limpio para Beitske, condujo fantásticamente, mantuvo la calma y dependía de mí hacer que cometiera un pequeño error o que su auto realmente se apagara. Un gran saludo a Daz, Tom y Cameron: han hecho un trabajo increíble para el equipo Bristol Street Motors durante todo el fin de semana. Obviamente, hemos descendido un poco en el campeonato, pero todavía quedan tres carreras y esta es la Serie W donde puede pasar cualquier cosa. Estoy deseando que llegue.» 

Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) dijo :
“Fue una carrera realmente dura y muy calurosa. Creo que es una de las carreras más duras físicamente. Estaba en la pole y tuve un buen comienzo, pero Beitske tuvo un mejor comienzo, así que estaba P2. En las primeras vueltas tuve un poco de problemas porque no estuve increíble en seco en los entrenamientos libres, así que sabía que tenía que mejorar algunas cosas. Beitske no estaba tan adelante, pero sabía que Alice iba muy rápido detrás de mí. Intenté defenderme, pero fue difícil porque ella era bastante rápida y terminó adelantándome. Cuando era P3 pude encontrar más ritmo y todavía estoy feliz con el tercer puesto. Ha sido un trabajo duro llegar a este punto, el año pasado fue muy duro y estoy llegando ahora. Estoy feliz de haber conseguido un podio y una pole position, y eso demuestra que puedo estar allí al frente».

Dave Ryan (Director de Carreras, Serie W) dijo :
“Tengo que admitir que uno de los ingenieros me preguntó al comienzo del fin de semana quién creía que podría ganar la carrera y dije Beitske, ¡pero no he tenido ninguna interferencia! No hubo muchos adelantamientos y Jamie se esforzó mucho, pero vimos lo que le pasó. Fue una buena carrera y Beitske soportó toda la presión que Alice pudo darle y condujo magníficamente. Alice estaba haciendo lo mejor que podía. Había todo tipo de cosas detrás, pero era muy, muy difícil de pasar. Entonces, era solo una de esas cosas realmente. Realmente lo siento por Jamie, es la primera vez en tres temporadas que comete un error y se está castigando a sí misma por eso, pero no debería estarlo, debería estar orgullosa de su papel en la temporada hasta ahora. Pero mantiene viva la lucha por el campeonato y eso es genial”.

La temporada 2022 de la Serie W continúa en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU., los días 22 y 23 de octubre en apoyo del Gran Premio de Fórmula 1® Aramco Estados Unidos 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.