Cruel destino el de Ferrari, que incluso el día en que más flaquea su “archienemigo” este año, Max Verstappen, quien solo pudo alcanzar la séptima plaza hoy en Marina Bay, y en estas que aparece un extraordinario Sergio Pérez, a los mandos del otro Red Bull para amargarles la noche y apuntarse un notable triunfo que relegaba, una vez más, a la pareja del Cavallino, Charles Leclerc y Carlos Sainz a ser los ocupantes de los otros dos peldaños inferiores del podio. De nuevo los caballos por debajo del toro.

Y es que, como decimos, todo parece abocado, como si fuera un travieso juego de dioses antojadizos, o de los avatares del destino, a que de una u otra forma Ferrari no consiga redondear un fin de semana. Todo ello no quita mérito a la victoria de Pérez, que estuvo prácticamente perfecto de la arrancada al banderazo final, pese a un Leclerc igualmente meritorio y que vendió cara la piel hasta los mismos postres.

Tampoco estuvo mal Sainz, logrando el tope de lo que aspiraba en Singapur, una vez visto que en verdad su ritmo hoy no estuvo nunca al nivel de Charles o de Sergio. Por tanto consiguió el puesto al que optaba por rendimiento, el tercero, como apuntamos algo alejado de los dos de cabeza en prestaciones.

Pérez logra la victoria. GP Singapur 2022

Todo ello en una carrera bastante loca y que tuvo de todo, empezando con un retraso de más de una hora por las condiciones mojadas del trazado, y que condicionó mucho la cita, hasta el punto que el Gran Premio acabó por tiempo en vez de por vueltas (es decir, terminó cuando se alcanzaron las dos horas reglamentarias de carrera, al suceder esto antes de llegar a completar los giros acordados).

Carrera que tuvo más de emoción por todos estos aspectos aledaños, como fueron la delicada situación de pista, los numerosos incidentes, errores y fallos con los consiguientes Virtual Safety Cars, o directamente Coches de Seguridad, y todo lo derivado de estos asuntos…que por una emoción realmente relacionada con la disputa real y competencia en pista entre monoplazas. De esto en verdad no hubo mucho, salvo algún momento o acción puntual, y tal vez un poquito en el tramo final cuando la pista estaba ya bastante seca.

Pero quitando eso, la carrera ofreció un espectáculo bastante plano, eso sí aderezado por todos estos sobresaltos que referimos, algunos con protagonistas importantes, como es ejemplo el abandono de ambos Alpine de Fernando Alonso primero cuando rodaba sexto, y de Esteban Ocon más tarde. O los pequeños errores que se vieron en gente poco dada a ellos, como Lewis Hamilton o el propio Verstappen.

Con todo esto, no es extraño que la tabla clasificatoria final tuviera algunos nombres poco acostumbrados en esas plazas este año, como es el caso de los dos Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel, que estuvieron muy bien hoy, o del propio Daniel Ricciardo que volvía a puestos delanteros con su McLaren en su “annus horribilis” particular.

Al final, la victoria (merecida) de Checo estuvo un poco en el alambre ante una reclamación por irregularidades en el procedimiento de relance tras el Safety Car, que decidieron estudiar tras la carrera. La penalización parecía segura, si bien sobrevolaba la duda de si serían 5 segundos (mantendría la victoria), o 10 segundos (dos sanciones de 5), con lo que el triunfo recaería en Leclerc. Pero finalmente penalizaron con 5 más una reprimenda, con lo que mexicano mantuvo el máximo trofeo.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales a falta de aplicar penalizaciones de este Gran Premio de Singapur 2022:

Resultados de carrera. GP Singapur 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.