Las W Series llegan a Asia donde la campeona Jamie Chadwick se encuentra en buena disposición para revalidar un nuevo título en el circuito de Marina Bay en Singapur. Por su parte la noruega Ayla Agren hará su debut en la temporada 2022 este fin de semana (30 de septiembre-2 de octubre) como piloto reserva al reemplazar a Tereza Babickova del equipo Puma W Series Team.

La Serie W viaja a Singapur este fin de semana para su primera carrera en Asia, donde la doble campeona reinante Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) estará a 30 minutos más una vuelta de ganar su tercer título consecutivo.

La británica ha ganado cinco de las seis carreras en lo que va de temporada, su racha de victorias finalmente terminó con su compatriota Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) en el evento anterior en Hungría el 30 de julio. El segundo lugar de Jamie en Hungaroring significa que tiene una ventaja de 75 puntos sobre Alice y Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED) con cuatro carreras restantes y un máximo de 100 puntos por ganar. Si Jamie termina por encima de Alice, Beitske y Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido), que está otros tres puntos por debajo en la clasificación, este fin de semana, el título número tres será suyo.

Luego de un receso de nueve semanas, la brecha más larga entre carreras a mitad de temporada en la historia de la Serie W, el evento en Marina Bay inicia un sprint hasta el final, con cuatro carreras en tres eventos durante cinco fines de semana en octubre. Desde Singapur, la Serie W se dirige al Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU., los días 22 y 23 de octubre, antes de concluir la temporada con una doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México, los días 29 y 30 de octubre.

Este fin de semana, en apoyo del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, las 18 pilotos de la Serie W estarán ansiosas por comenzar esta serie final de carreras con un buen resultado. Solo Bianca Bustamante (W Series Academy, 17, PHI) durante su carrera de karting ha conducido previamente en Marina Bay, pero eso no fue en el circuito completo.

El circuito urbano de Marina Bay organizó su primer Gran Premio de F1 en 2008, cuando fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de este deporte. El circuito de 5.063 km (3.14 millas) presenta 23 curvas y es uno de los más exigentes físicamente del calendario debido a la superficie de la pista llena de baches y las condiciones húmeda

El calendario de la Serie W para este fin de semana comienza el viernes 30 de septiembre con una sesión de práctica de 30 minutos bajo los famosos focos de la carrera nocturna de Singapur a las 19:45 (hora local, SGT), seguida de la clasificación de las 16:45 a las 17:15 el sábado 1 de octubre. La carrera comenzará a las 16.45 horas del domingo 2 de octubre y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo :
«El objetivo en Singapur es ganar el título y mi enfoque del fin de semana no cambiará. Es demasiado complicado resolver todos los escenarios con los puntos y luego manejar tácticamente. Saldré y haré el mejor trabajo». Puedo. Todavía quedan muchas carreras, así que no necesito ser conservadora.

«Ha sido un descanso largo y complicado para volver al ritmo de las cosas». He estado entrenando duro y fui a una de las carreras de F1 después de las vacaciones de verano. Fue agradable estar de vuelta en el paddock, pero me dio comezón en los pies para estar conduciendo de nuevo. Hice una prueba en los EE. UU. con Indy Lights a principios de este mes, y fue genial tener algo de tiempo en el asiento, ya que había pasado tanto tiempo desde que había estado en el automóvil.

«También tuve un tiempo de inactividad durante el verano y fui a Singapur de vacaciones, lo cual fue genial. Fue agradable orientarme y aclimatarse al intenso calor. Di un paseo hasta Marina Bay y vi las últimas curvas del circuito. Es increíble dónde está la pista en relación con la ciudad, pero es genial y no puedo esperar para conducir allí». Pasé algún tiempo aprendiendo el circuito en el simulador de Williams, pero es complicado porque hay muchas curvas. Será duro, pero es gratificante desde el punto de vista de la conducción porque lo tiene todo, así que también será divertido.

«Es fácil cometer un error, el agarre es bajo en algunos lugares y saldremos temprano, por lo que la sesión de práctica será polvorienta. Mantenerlo en el camino y manejar las condiciones será clave. Nuestras sesiones no serán tan tarde como la F1, así que va a hacer más calor para nosotros. Pero ya hemos tenido muchas carreras calientes este año y sé lo que tengo que hacer desde un punto de vista físico».

Haciendo su debut en la temporada 2022 de la Serie W está Ayla Agren (Puma W Series Team, 29, NOR), quien reemplaza a Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) este fin de semana. Mientras competía en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) el 10 de septiembre, Tereza sufrió una lesión en la columna durante un incidente en la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Regresó a su República Checa natal para recibir tratamiento médico y los médicos la han descartado de todas las actividades de carreras hasta nuevo aviso.Ayla, quien nació en Noruega pero ha vivido en Houston, Texas, EE. UU., durante varios años, hizo su debut en la Serie W la temporada pasada, que terminó en lo más alto al sumar puntos en la carrera final en el Circuito de las Américas. Anteriormente compitió en el programa Road to Indy y trabajó como observadora en numerosos eventos, incluida la Indy 500, donde, a principios de este año, vió al siete veces ganador de Gran Premio de F1, Juan Pablo Montoya.

Ayla competirá para el equipo Puma W Series, formando una alineación de pilotos escandinavas junto a Emma Kimiläinen (Puma W Series Team, 33, FIN). Emma ocupa el séptimo lugar en la clasificación del campeonato de 2022, después de haber logrado el octavo podio de su carrera en la Serie W en Silverstone en julio.

Ayla Agren (Puma W Series Team, 29, NOR) dijo :
«Son emociones encontradas, pero eso viene con el territorio de ser un piloto de reserva. Sabes que tus oportunidades vendrán como resultado de la desgracia de otros, pero estoy feliz de que Teresa está bien dadas las circunstancias:

«Estoy muy preparada para competir. Hice un fin de semana de la WRL (World Racing League) a principios de septiembre, que es una categoría de resistencia de clase mixta en los EE. UU. Lo bueno es la cantidad de tiempo en la pista que obtienes: hice un período de tres horas tanto el sábado como el domingo, y fue genial tener tanto tiempo en el asiento en un fin de semana y volver a tener algo de carrera en mi haber. Mi equipo terminó segundo el primer día y ganó el segundo día, ¡así que espero mantener mi racha de podios en Singapur!

«Un lugar como Marina Bay es el mejor lugar para regresar, porque es un circuito nuevo para la Serie W y ninguno de las pilotos tendrá una gran ventaja. Creo que veremos cambios en la pista durante el fin de semana en términos de agarre. También estará lleno de baches, pero podría tener una pequeña ventaja allí después de haber conducido muchos circuitos callejeros, como Detroit y Nashville, en EE. UU.

«Voy a intentarlo porque no tengo nada que perder y mucho que ganar». Cada vez que he ido a carreras con cautela en el pasado, nunca me ha ido bien. ¡Tengo muchas ganas y me he estado preparando para el calor en la sauna! Será una gran experiencia’.

En cuanto a las españolas el podio en la clasificación final general se encuentra a tiro y la mejor clasificada para ello es Belén García que se sitúa 5ª con 46 puntos seguida por Nerea Martí que es 6ª con 44 y cierra Marta García 8ª clasificada con 30 puntos.

Nerea Martí llega por primera vez en su carrera deportiva al circuito de Singapur para disputar la sexta cita de la W Series. Tras el summer break la valenciana está dispuesta a remontar posiciones en la clasificación general del campeonato.

En la primera parte de la temporada Martí conseguía dos podios; una tercera posición en Miami y otro tercer puesto en Paul Ricard. Este fin de semana, la valenciana espera ser constante y dar su 100%.

“Es la primera vez en Asía y estoy con muchas ganas de este fin de semana. He estado trabajando muchísimo durante todo el verano y tengo como objetivo ganar posiciones en la clasificación general del campeonato. Vamos a tope.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.