Tras la futura marcha de Nicholas Latifi al final de esta temporada después de tres años con el equipo británico, y eso genera una oportunidad junto a Alex Albon para 2023. Para ese puesto parece que se lo van a disputar entre cuatro pilotos, todos con opciones por el momento.

El primero tras su gran actuación en Monza donde debutó con puntos es Nyck de Vries, quien se convirtió en uno de los mejores suplentes de la Fórmula 1 cuando fue reclutado como reemplazo tardío de Albon.

El equipo ya lo tenía en gran estima, ya que lo vio trabajar durante su aparición en la FP1 en Barcelona este año, y su actitud así como velocidad confirman esa visión positiva. De hecho es posible que siga en Singapur y quizá en japón si no llega a tiempo la recuperación de Albon.

Williams lo quiere el próximo año, pero se enfrentan al concurso de Alpine y AlphaTauri. Si pueden convencer al holandés para que firme un contrato, tendrán una alineación muy emocionante para 2023.

Si deciden por la cantera, Williams ya tiene algunos pilotos muy rápidos en su propio equipo. El más experimentado de los corredores de su academia es Logan Sargeant, actualmente tercero en el campeonato de F2 con solo una ronda para el final.

El estadounidense ha impresionado en su primera temporada completa en la serie secundaria y Williams quiere estar en una posición en la que puedan promover a los pilotos de su academia a la F1.

Las fuentes dicen que el director del equipo, Jost Capito, está convencido de que puede estar listo para pasar a la F1 el próximo año si es necesario (y siempre que se mantenga entre los cinco primeros en la clasificación de F2 para asegurar suficientes puntos de superlicencia), aunque podría beneficiarse de una segunda campaña en F2 para fortalecer su conjunto de habilidades antes de pasar a F1.

Logan Sargeant - Capito.jpg
El corredor de F2 Sargeant tiene dos victorias y dos podios más a su nombre en 2022

Un tercer piloto en discordia que puede regresar a la categoría reina después de pasar un año en la Fórmula E, Antonio Giovinazzi, respaldado por Ferrari, está disponible y en busca de un regreso a la Fórmula 1.

Se cree que Haas está interesado en reclutar al italiano, que tiene 62 carreras en Grandes Premios en su haber y un total de 21 puntos en su carrera, pero el ex piloto de Alfa Romeo eta en el punto de mira de los de Grove si apuestan por la experiencia.

1422221577
Giovinazzi hizo una aparición en la FP1 con Haas en el reciente Gran Premio de Italia

Finalmente nos encontramos con Mick Schumacher. El contrato del alemán con Haas expira al final de la temporada y cree que el equipo estadounidense se inclina por no retenerlo una tercera temporada más.

En Schumacher, Williams obtendría un piloto que trae un nombre con calidad de estrella y destellos de potencial, pero que ha tenido problemas para brillar constantemente y no ha logrado superar a su compañero de equipo Kevin Magnussen.

De estas cuatro opciones, Schumacher es la menos probable de competir de azul la próxima temporada. Otro piloto disponible en el mercado puede ser Daniel Ricciardo pues deja McLaren esta temporada pero se entiende que en lugar de asumir un proyecto de mediano a largo plazo como Williams, se inclina por tomarse un año sabático el próximo año y ver qué mejores unidades están disponibles en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.