AlphaTauri ha confirmado que Yuki Tsunoda será piloto oficial para la temporada 2023, en el que será el tercer año del piloto japonés con la escudería italiana.

Hablando de su nuevo contrato, Tsunoda ha comentado: “Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estoy presionando fuerte en la batalla del medio de la parrilla, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”.

El jefe del equipo, Franz Tost, agregó sobre la renovación del contrato del joven de 22 años: “Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial.»

“Además, es un testimonio del Dr. Marko [Red Bull Motorsports Adviser] y su programa de pilotos que podemos traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull y AlphaTauri, así como a Honda, por su continuo apoyo y por permitirle quedarse con nosotros un año más”.

Tsunoda se unió al equipo de Faenza al comienzo de 2021, y ha pasado dos años junto a Pierre Gasly, anotando 43 puntos en ese tiempo (32 de los cuales fueron ganados la temporada pasada) junto con un mejor resultado de carrera en el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio de Abu Dabi de 2021.

Al mismo tiempo, seguimos sin conocer la identidad del compañero de equipo de Tsunoda no esta definida. Franz Tost ya admitió su interés por el piloto de IndyCar, Colton Herta, si logra finalmente la Superlicencia, para una posible sustitución de Gasly que marcharía también supuestamente a Alpine.

Por su parte Horner opinó: “Gasly es un piloto de Red Bull Racing cedido a AlphaTauri. Hay muchas placas en movimiento en este momento, que seguimos con interés. Veremos cómo funciona, hay algunas placas en movimiento”.

Sin embargo, Herta no tiene una Súper Licencia de la FIA, “Ese es un elemento clave: no vas a liberar a Pierre si no tienes algo emocionante para poner en ese auto”, dijo.

1420776896

El jefe de AlphaTauri, Tost, no dijo nada sobre su alineación para 2023.

«No lo conozco [a Herta], nunca lo he visto», dijo. «No me importa qué conductor me dé Red Bull; es mi trabajo educarlos. Eso es todo, sea quien sea…».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.