La Fórmula 1 anuncia el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Comenzará en Bahrein el 5 de marzo y concluirá en Abu Dhabi el 26 de noviembre, la temporada contará con un récord de 24 carreras, con China y Qatar listas para regresar, y la novedad de Las Vegas llegando como penúltima ronda para una carrera nocturna que tendrá lugar en sábado.

Las vacaciones de verano tradicionales se mantendrán en agosto, aunque los cambios en las fechas de las carreras hacen que Bélgica se traslade a finales de julio de forma consecutiva con Hungría, mientras que los Países Bajos se juntan con Italia después del reinicio.

El calendario completo de F1 de 2023 queda así:

Calendario 2023 F1

FechaGran PremioEvento
5 de marzoBaréinSakhir
19 de MarzoArabia SauditaYeda
2 de AbrilAustraliamelbourne
16 de abrilPorcelanaLlevar a la fuerza
30 de AbrilAzerbaiyánBakú
Mayo 7miamimiami
21 de mayoEmilia RomañaImola
28 de mayoMónacoMónaco
4 de junioEspañaBarcelona
18 de junioCanadáMontréal
2 de julioAustriaSpielberg
9 de julioReino Unidopiedra plateada
23 de julioHungríabudapest
30 de julioBélgicaSpa
27 de agostoPaíses BajosZandvoort
3 de septiembreItaliaMonza
Septiembre 17SingapurSingapur
24 de septiembreJapónSuzuka
8 de octubreKatarLosail
22 de octubreEE.UUaustin
29 de octubreMéxicoCiudad de México
5 de noviembreBrasilSao Paulo
18 de noviembreLas VegasLas Vegas*
26 de noviembreAbu Dhabiyas marina
*Sujeto a homologación de circuito FIA

Sobre este anuncio del calendario, el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha comentado: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023 con 24 carreras en todo el mundo. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte.

“Estamos muy complacidos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula 1 y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fanáticos una combinación de nuevas y emocionantes ubicaciones como Las Vegas para el Campeonato con sedes muy queridas en toda Europa, Asia y las Américas.”

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”, añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA.

La Fórmula 1 continuará compitiendo en Mónaco hasta 2025

verstappen-leclerc-monaco.jpg

Por otro lado, el campeonato de Fórmula 1 continuará compitiendo en Mónaco hasta 2025 después de que se ha establecido un nuevo acuerdo de tres años con el Automóvil Club de Mónaco (ACM).

Las calles de Montecarlo han sido una parte importante del campeonato desde la primera ronda en 1950, el lugar ofrece un desafío único para los pilotos y un escenario famoso en todo el mundo.

Mónaco organizará la octava ronda de la temporada 2023 de 24 carreras el 28 de mayo, la segunda parte de dos pruebas consecutivas con Imola.

1400289235
Mónaco es uno de los lugares más pintorescos del calendario de F1

“Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y me emociona volver a las calles de este famoso Principado para el Campeonato del próximo año el 28 de mayo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, agregó: “En interés del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y luego de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un acuerdo de tres años con la Fórmula Uno, y probable que se renueve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.