Tras un parón de tres temporadas debido a la pandemia, el GP de Singapur regresa a su cita con la Fórmula 1, en la cual Max Verstappen podría proclamarse campeón mundial por segunda vez consecutiva. Para ello, el holandés debe ganar la carrera y que Charles Leclerc sea noveno (o peor). En caso que el monegasco se llevara la vuelta rápida en Marina Bay, a Verstappen le valdría con vencer y que Leclerc fuera octavo o inferior.

Curiosidades de Marina Bay

Singapur tiene un 100% de probabilidad de aparición del coche de seguridad en carrera, como consecuencia de la propia naturaleza del trazado y de unos muros que no perdonan errores. En consecuencia, toda estrategia debe ser suficientemente flexible para capitalizar las oportunidades que abren las interrupciones del Safety Car.

El circuito se utiliza con propósito competitivo una sola vez al año, permaneciendo abierto al tráfico rodado el resto de jornadas. Por ello, se aprecia una gran evolución del asfalto, aunque algunos elementos del día a día, como alcantarillas o marcas viales, pueden alterar los niveles de agarre en todo momento.

La humedad y el calor incrementan el castigo de los motores, a lo que se une las escasas opciones de refrigeración de los mismos por la propia naturaleza del trazado.

El horario nocturno del Gran Premio neutraliza los tradicionales cambios de temperatura entre la mañana y la tarde de otras citas. Con todo, algunas sesiones libres se celebran demasiado temprano como para tomar referencias acertadas de cara a la competición final.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay

Horarios y televisión del Gran Premio de Singapur 2022:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.