El Goodwood Revival 2022 fue testigo este fin de semana pasado de multitud de ex pilotos de fórmula 1 qu e participaron en esta competición revival al más alto nivel en casi 30 campeonatos diferentes; presentando todo, desde campeones de F1 hasta múltiples ganadores de Le Mans, vencedores de Indy 500 y aquellos que han probado la gloria de la NASCAR.

El olor de los motores se mezcla con el rugido de los icónicos autos de carrera en Goodwood Revival, un festival que tiene lugar cada año en septiembre y en el que se rememora los días felices de las carreras de autos con el glamour de los años 40, 50 y 60.

Es una celebración alrededor de la única pista de carreras clásica del mundo en su forma original. El primer Revival de este tipo se celebró el 18 de septiembre de 1998, cuando el conde de March condujo por el circuito de carreras restaurado en la misma Bristol 400 con la que su abuelo, el noveno duque de Richmond, quien abrió la pista 50 años antes. Ahora es el evento histórico de carreras de autos más famoso del mundo.

Este fin de semana han salido a la pista tres pilotos que se han coronado Campeones del Mundo de Fórmula 1, un total de cinco veces entre ellos. El campeón de 2009, Jenson Button, regresa a la carrera después de probar por primera vez las carreras de autos clásicos en el Revival de 2021, mientras que Sir Jackie Stewart y Damon Hill se unieron al homenaje por el padre de este último, el malogrado doble campeón de F1 Graham Hill.

En total, 12 pilotos, donde destacó la presencia del nuevo poseedor del récord de Hill en el Festival of Speed, Max Chilton, así como fue presentado por la leyenda de los comentaristas Martin Brundle.

Por contar brevemente lo ocurrido, empezaremos con el campeón mundial de F1 de 2009, Jenson Button, quien compitió tanto en el Stirling Moss memorial Trophy como en el RAC TT Celebration, en dos E-type separados. En el Stirling Moss Memorial Trophy participó junto a su compañero histórico habitual Alex Buncombe y en el TT se asoció con el piloto de GT Harrison Newey. El ex piloto de HRT y Lotus F1, Karun Chandhok, compitió en el St. Mary´s Trophy a los mandos de un Mini Cooper y en el Freddie March Memorial Trophy en un impresionante Ferrari 750 Monza.

El piloto de reserva de Mercedes F1, Esteban Gutiérrez, corrió en un Alfa Romeo Giulia Sprint en el St. Mary’s Trophy, mientras que el ex piloto de Arrows, Sauber y McLaren, Pedro de la Rosa, del que la última noticia es que tendría interés por fichar como piloto de prueba para Aston Martin condujo un Jaguar E-type en el RAC TT. Max Chilton, el ya mencionado poseedor del récord de Hill en el Festival of Speed, compitió por su parte con un Lotus Cortina en la carrera de turismos.

Por otro lado, fue maravilloso poder ver de nuevo antiguos monoplazas de Fórmula 1 compitiendo en el Goodwood Motor Circuit, y el Trofeo Glover 2022 no defraudó en este revival evocando la nostalgia por los grandes premios de los años 60.

Se pudo ver un amplio abanico de bólidos de Lotus -18, 21, 24 y 25-, Coopers, BRM y un Ferrari 1512, entre otros, evocando leyendas de las carreras de la época de Graham Hill, Jim Clark o Jochen Rindt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.