De Vries encabezó la lista por su asombroso debut; Verstappen quedó segundo; Leclerc, tercero y Sainz, cuarto.

Acerca del ganador del ranking, Nyck De Vries, quien corrió para Williams y se llevó una novena posición en la carrera, los jueces expresaron:

«De Vries llegó a la Q2, su recompensa fue comenzar la carrera entre los diez primeros. El piloto neerlandés se las arregló para ser noveno, después de defenderse de Zhou en las últimas vueltas de la carrera».

«Puntos en su debut, además de los honores de ser reconocido como ‘Piloto del Día’ y la puntuación más alta de la semana en el Power Ranking para coronar un fin de semana impresionante».

Mientras que sobre la actuación del vencedor del Gran Premio italiano, Max Verstappen, los expertos dijeron:

«Verstappen ha ganado cinco Grandes Premios consecutivos y ha conseguido tres de esas victorias desde la séptima posición o más atrás de la parrilla. El neerlandés está en una forma impresionante, habiendo superado las penalizaciones de la parrilla para adelantar a Leclerc, que salía en la Pole, y conseguir la victoria en Monza. No es de extrañar que el piloto de Red Bull haya conseguido una puntuación tan elevada esta semana y que siga encabezando la clasificación».

Aquí están los resultados del Power Ranking del GP en Monza:

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.