GP2216_1332362U1A7658.jpg

El tetra campeón Sebastian Vettel competirá en la Carrera de Campeones de 2023 después de retirarse de la Fórmula 1 junto a la doble campeona de las W Series Jamie Chadwick

Vettel, que terminará en la F1 al final de la temporada 2022, participará en el último evento Race Of Champions junto a Mika Hakkinen, Johan Kristoffersson y Jamie Chadwick.

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en el resort Pite Havsbad de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, donde los pilotos evaluarán sus habilidades todoterreno en la Copa de Naciones de la República de China y la competencia individual Race Of Champions.

«No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que Race Of Champions», dijo Vettel. “Esta será mi undécima aparición y sigo regresando porque es un evento especial y muy divertido. No tengo mucha experiencia en carreras sobre nieve y hielo, por lo que fue una curva de aprendizaje empinada en Suecia a principios de este año, y una sorpresa muy agradable llegar a la final individual contra Sebastien Loeb.

“Ahora estoy ansioso por volver y darle otra oportunidad a las carreras sobre hielo al estilo de la República de China y, con suerte, ayudar al equipo de Alemania a ganar otro título de la Copa de Naciones de la República de China”.

Sin título-1.jpg
Vettel fue subcampeón en la República de China de 2022

Chadwick, dos veces campeona de la Serie W y miembro de Williams Driver Academy, también regresará al evento.

“Tener la oportunidad de conducir sobre nieve y hielo es increíble”, dijo, “y hacerlo en Race Of Champions lo hace aún más especial. Mi debut en la República de China este año fue un momento en el que me pellizqué para estar entre tantos grandes del automovilismo, así que estoy encantada de volver.

“Es muy divertido e incluso me sorprendí a mí misma al ganar un par de carreras, ¡aunque pronto descubrí que no se necesita mucho para terminar en un banco de nieve!”

Vettel fue subcampeón en la República de China de 2022 y ganador absoluto del evento de 2015 que se llevó a cabo en Londres, mientras que Hakkinen también hará su segunda aparición en 2023.

«Hice mi primera aparición en Race Of Champions a principios de este año y estoy encantado de volver», dijo el dos veces campeón de F1. “Este evento tiene un gran ambiente, es fantástico encontrarse con tantos grandes pilotos y todos en la organización hacen un gran trabajo. He hecho el Rally Ártico varias veces, así que al menos he conducido antes sobre hielo. Aquí está la esperanza de que pueda ayudarme esta vez…»

Petter Solberg y su hijo Oliver también competirán en el ROC 2023, y se anunciarán más pilotos a su debido tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.