La valenciana Nerea Martí reemplazará a Tereza Babickova, en la prueba de Fórmula 3 femenina de este fin de semana en el Circuito de Magny-Cours, tras la confirmación que la corredora checa no pilotaría debido a una lesión.

Babickova debía participar en la segunda edición de la prueba enfocada en mujeres en autos F3, junto con sus compañeras de la Serie W Abbi Pulling, Chloe Chambers y la piloto de Fórmula Regional Hamda Al Qubaisi, pero se ha confirmado su sustitución por Martí. Nerea del equipo (Quantfury W Series Team, 20, ESP) participará en una prueba de Fórmula 3 en el Circuit de Nevers Magny-Cours , Francia, los días 16 y 17 de septiembre. 

Babickova estaba compitiendo en la primera carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) en el circuito Red Bull Ring de Austria el 10 de septiembre cuando sufrió una lesión en la columna durante un incidente.

Babickova regresó a su República Checa natal, donde actualmente se encuentra bajo tratamiento médico, y los médicos la han descartado para los compromisos de carrera temporalmente, lo que significa que Babickova también se perderá la prueba de la Serie W en Singapur.

Martí, tres veces finalista del podio en la Serie W, participó en la prueba del año pasado en noviembre en el mismo circuito y admite que está «muy emocionada» de regresar allí este fin de semana. Nerea ocupa el sexto lugar en la clasificación del campeonato de la Serie W de 2022 y registró dos podios en seis carreras durante su segunda temporada. La española anotó puntos en las ocho carreras de su campaña de novata el año pasado, lo que resultó en un cuarto puesto en el campeonato. 

“En primer lugar, espero que Tereza se recupere pronto y espero verla de nuevo en el buen camino lo antes posible”, dijo Martí.

“Estoy muy emocionada de participar en las pruebas de Fórmula 3 de esta semana. Me ofrecieron la misma oportunidad el año pasado, y fue un día muy positivo en el que aprendí mucho. Será realmente bueno ver mi progresión desde el año pasado y, por supuesto, ganar más experiencia con el auto F3″.

GettyImages-1410461912.jpg
Marti (derecha) ha subido tres veces al podio en las W Series. En la foto con el doblete junto a Belén García

Continuó: “Realmente aprecio esta gran oportunidad y quiero agradecer a Bruno Michel y su equipo. ¡Estoy lista para ello y voy a darlo todo de nuevo!”.

“En primer lugar, me alegro de que Tereza esté de buen humor y de que reciba un excelente tratamiento médico para su lesión”, agregó el director de carrera de la Serie W, Dave Ryan. “[Tereza] ha tenido un buen comienzo en su carrera de carreras de la Serie W este año, de ahí que en los últimos meses se le hayan presentado varias oportunidades en otras categorías de monoplazas.

«Es una joven piloto prometedora y decidida, y esa combinación significa que hay muchas posibilidades de que se presenten nuevas oportunidades, como la Fórmula 3, en el futuro».

También apostilló: «Por ahora, se está enfocando en su recuperación, en la que W Series la apoyará por completo para garantizar que sea lo más rápida posible. Le enviamos lo mejor y le deseamos un fuerte y rápido regreso a las carreras a su debido tiempo».

Martí estará en pista el día dos de la prueba el 17 de septiembre junto con Chambers. Cada piloto estará probando durante un día completo, con dos autos en la pista por día. El objetivo es introducir a las pilotos en la categoría, su coche y diferentes configuraciones, junto con las exigencias y desafíos de su entorno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.