«Aproveché la oportunidad con ambas manos». Nyck de Vries tuvo el debut soñado en la F1, ya que su llamada de último minuto de Williams en lugar del operado Alex Albon lo vió, superar en calificación y carrera al piloto habitual Nicholas Latifi en Monza.

De Vries comenzó el fin de semana del Gran Premio de Italia con una aparición en la FP1 para Aston Martin, pero fue reclutado en Williams cuando Albon contrajo apendicitis antes de la acción en la pista del sábado y que incluso superó problemas respiratorios encontrándose ya recuperándose con normalidad..

A pesar de no tener kilometros en el FW44 en Monza, De Vries avanzó a la Q2, ya que Latifi se retiró, y convirtió su octavo lugar en la parrilla en un noveno lugar, lo que proporcionó a Williams dos puntos cruciales además de igualar ser el mejor resultado conseguido por Albon en Miami para los de Grove.

Reflexionando sobre el fin de semana, que marcó su debut completo en el Gran Premio después de las prácticas, De Vries comentó: «Toda la experiencia, desde ayer hasta ahora, ha sido un sueño».

«Subirse a un auto en el desfile de pilotos y ver toda la emoción de la Fórmula 1, tener la oportunidad de competir, comenzar entre los 10 primeros, ejecutar una buena carrera, debutar con puntos, ser llamado Piloto del día, es increíble».

1422486409
De Vries espera obtener un asiento en la parrilla de F1 de 2023 después de su impresionante debut

Luego, naturalmente, la conversación se centró en las posibilidades de que De Vries obtenga un asiento de carrera para la temporada 2023, con Williams como uno de varios equipos de F1 que aún no han confirmado sus alineaciones completas de pilotos.

Presionado sobre cómo ve que se desarrollará su futuro, el campeón de F2 de 2019, De Vries, dijo: «En última instancia, no depende de mí decidir si debo tener un asiento o no. Por supuesto, solo puedo hacer mi trabajo».

«Vivimos en una industria competitiva, por lo que eres tan bueno como en tu última carrera y siempre se espera que rindas; afortunadamente lo hice este fin de semana y aproveché esta oportunidad con ambas manos».

Un hombre que no se sorprendió por la llamativa actuación de De Vries fue Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes F1, para quien el holandés de 27 años también actúa como piloto de reserva.

En declaraciones a Sky Sports F1, Wolff enfatizó: «Creo que, ¿qué más debería hacer en términos de rendimiento además de lo que ha mostrado hoy? Sin entrenamiento, [él] saltó a un auto que no había conducido, directamente a la FP3. Sí, demostró lo que es capaz de hacer».

Después de la carrera, los comisarios citaron a De Vries por «conducir de forma errática» durante el último período del Safety Car, pero escapó con una reprimenda y mantuvo gran resultado en los puntos.

La actuación de De Vries habrá aumentado la presión sobre su compañero de equipo temporal en Williams, Nicholas Latifi, el piloto que el holandés venció en el Campeonato de Fórmula 2 de 2019, quien tuvo un fin de semana difícil en una carrera en la que se esperaba que Williams corriera bien.

Latifi comenzó en los puntos en P10, ayudado por penalizaciones en la parrilla, luego de que el canadiense no pudiera salir de la Q1 mientras De Vries avanzaba, pero bajó a P14 al final de la primera vuelta y finalmente terminaría 15º, a pesar de las retiradas que hubo por delante como Alonso, Ricciardo, etc que hubo por delante.

Hablando después de la carrera, Latifi también tuvo algunas palabras que decir sobre la evolución de su Williams FW44, y las tensiones aparentemente comenzaron a aumentar mientras el canadiense lucha por permanecer en la parrilla para el próximo año, aunque se antoja realmente difícil tras los resultados tanto de Albon como de De Vries unido a sus pobres resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.