TEREZA BABICKOVA DESCARTADA DE LA CARRERA EN SINGAPUR POR LESIÓN

W Series, regresará de nuevo a la competición apoyando la F1 en apoyo del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre para la primera vez en su historia, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay. Será la primera de la Serie W en Asia y reemplazará el evento previamente anunciado en Japón como la séptima carrera de la temporada 2022. Debido a desafíos operativos imprevistos, la carrera de la serie W en el circuito internacional de carreras de Suzuka en apoyo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1® Honda 2022 del 7 al 8 de octubre ya no se llevará a cabo.

La doble campeona reinante, Jamie Chadwick, ganó las primeras cinco carreras de la campaña récord de 10 carreras de la Serie W en 2022. El doble título de apertura de la temporada en Miami, EE. UU., fue seguido por carreras en Barcelona, ​​España, Silverstone, Reino Unido, que atrajo a una audiencia televisiva máxima en el Reino Unido de más de un millón de espectadores y la audiencia de carrera más alta en la historia de la Serie W y Le Castellet, Francia.

La Serie W completó su gira europea en Hungaroring, Hungría antes de las tradicionales vacaciones de verano de la F1 en agosto. Después de eso, la tercera temporada en la pista de la serie concluirá con carreras en Singapur y Austin, Texas, EE. UU., antes de terminar con una doble carrera en la Ciudad de México, México, en octubre.

Por otro lado, W Series, ha anunciado que Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) no participará en la séptima carrera de la temporada en Singapur por lesión.

Mientras competía en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) el 10 de septiembre, Tereza sufrió una lesión en la columna durante un incidente en la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria.

Tereza ha regresado a su República Checa natal donde está recibiendo tratamiento médico. Los médicos la han descartado de todas las actividades de carreras hasta nuevo aviso. Además de la carrera de la Serie W en el circuito urbano de Marina Bay, Singapur, Tereza también se perderá la prueba de Fórmula 3 en el circuito de Nevers Magny-Cours, Francia, en la que debía participar los días 16 y 17 de septiembre.

Dave Ryan (Director de Carreras, Serie W) dijo :
«Primero que nada, me alegro de que Tereza esté de buen humor y esté recibiendo un excelente tratamiento médico por su lesión. Ha tenido un buen comienzo en su carrera de carreras de la Serie W este año, por lo tanto por qué se le han presentado varias oportunidades en otras categorías de monoplazas en los últimos meses. Es una joven piloto prometedora y decidida, y esa combinación significa que hay muchas posibilidades de que se presenten más oportunidades, como la Fórmula 3. nuevamente en el futuro. Por ahora, se está enfocando en su recuperación, en la que W Series la apoyará por completo para garantizar que sea lo más rápida posible. Le enviamos lo mejor y le deseamos un fuerte y rápido regreso a las carreras a su debido tiempo. «

Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de la Serie W) dijo :
«Desde que anunciamos nuestro calendario de carreras de 2022 en enero, el panorama mundial ha cambiado considerablemente. Lamentamos no correr en Japón este año, donde contamos con un fuerte apoyo», pero los desafíos que implica hacerlo han aumentado significativamente en los últimos seis meses, lo que significa que, lamentablemente, para una empresa joven como la nuestra, ya no es posible realizar una carrera allí.

«El circuito urbano de Marina Bay ha construido una reputación fantástica por sus excelentes carreras y estamos seguros de que la atmósfera será increíble cuando las carreras regresen allí después de un descanso. Organizamos nuestra primera carrera en un circuito urbano en Miami en mayo con gran éxito, y estoy segura de que nuestras pilotos ofrecerán otro espectáculo emocionante en Marina Bay y seguirán inspirando a nuevos fans de la Serie W en Asia».

El calendario de carreras revisado de la Serie W de 2022 es el siguiente:

Fecha Ubicación
30 de septiembre y 2 de octubre. Circuito urbano de Marina Bay, Singapur 21 y
22 de octubre. Circuito de las Américas, Austin, EE. UU.
28-30 Octubre.Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, Mexico City, Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.