Max Verstappen (Red Bull) ha necesitado sólo 12 vueltas para pasar de su séptima posición de parrilla a liderar la carrera, lo que ha logrado después de la parada del poleman, Charles Leclerc, durante una neutralización por coche de seguridad virtual. Tan sólo cinco pilotos han arrancado con el P Zero Rojo (blando), mientras los 15 restantes han optado por el P Zero Amarillo (medio). Verstappen ha efectuado su única parada prevista en la vuelta 25, lo que evidencia la baja degradación del blando, regresando a pista en segunda posición con neumáticos medios y heredando poco después el liderato en cuanto Leclerc ha efectuado su segunda detención. Un coche de seguridad en la fase final de la carrera ha generado una nueva ronda de paradas, pero no han alterado la clasificación. De hecho, la bandera a cuadros ha llegado en plena neutralización por culpa del retraso en sacar el monoplaza de Ricciardo, además del exceso de celo de dirección de carrera, que debería haber evitado un final de carrera bajo safety car con el bochorno consiguiente.
Se han registrado un total de ocho estrategias distintas en el top 10. La táctica ganadora era, sobre el papel, una sola parada (descontando la entrada del coche de seguridad), aunque ha habido pilotos que han optado por dos, caso de Leclerc, que ha utilizado gomas blandas y medias. A nivel de compuestos, George Russell (Mercedes) ha sido el único corredor en el podio que ha montado el P Zero Blanco (duro) como parte de su plan de carrera.