A bordo de su conmemorativo Ferrari con tonalidades amarillas, Charles Leclerc no podía fallar hoy, y no lo hizo. Por otro lado, pocas veces va a tener una Pole Position tan “fácil” al alcance de sus manos, con numerosos rivales pendientes de sanción por cambios de componentes antes ya del empiece de la clasificatoria, entre ellos Max Verstappen, Carlos Sainz, Sergio Pérez o Lewis Hamilton entre otros más.

Es decir, sus potencialmente más peligrosos contrincantes estaban ya relegados a perder plazas de inicio, con lo que casi era lo mínimo que se podía exigir al de Mónaco: que lograra la primera posición de salida mañana. Y como decimos lo consiguió sin problemas, por tanto hemos de darle también su mérito, puesto que ya sabemos que en esto de las carreras nunca puedes dar por hecho nada, y que un fallo, sea humano o sea mecánico, puede dar al traste en una décima con la previsión más segura segundos antes.

No fue el caso y por tanto Leclerc afrontará la carrera en casa de su equipo con serias opciones de pelear por la victoria. Tal vez no lo tenga fácil, visto el potencial de Verstappen en las últimas citas, y su tremenda capacidad de recuperación y progresión aunque salga algo retrasado… pero de igual modo consideramos que es posible que al Red Bull le cueste algo más en Monza dar caza y superar al Ferrari.

Leclerc logra la Pole. Calificación GP Italia 2022

Segundo en la tabla quedó Verstappen y tercero Sainz, si bien por lo antes mencionado, y una vez se apliquen los puestos a penalizar, en la parrilla de salida partirá en segunda plaza George Russell y tercero Lando Norris, que supondrán un pequeño colchón de alivio para Charles entre él y Max, inmediatamente tras ellos, aunque mucho dependerá del desempeño de todos ellos en el arranque, y de que el monegasco consiga escaparse o no en las primeras vueltas.

Y mientras Carlos caerá al fondo de parrilla junto a otros teniendo que plantear una cita a la contra en remontada, el otro compatriota, Fernando Alonso aprovechará las sanciones para largar séptimo en Monza, con lo que podrá atentar las plazas de los dos McLaren por delante de su Alpine, y también la de Pierre Gasly, que igualmente se le ha colado, si bien deberá tener un ojo en la espalda sobre pilotos que vendrán fuertes y con presumiblemente mayor potencial, como posiblemente será el caso de Sergio Pérez en los primeros compases, y tal vez después también otros corredores como el propio Sainz o Hamilton.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales, a falta de aplicar las penalizaciones, de este Gran Premio de Italia 2022:

Calificación GP Italia 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.