Max Verstappen ha confirmado su superioridad en Monza marcando el mejor crono en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde Charles Leclerc ha sido segundo por delante de Checo Pérez y Carlos Sainz. Leclerc apunta a la pole position debido a la sanción de 5 puestos para Verstappen y 10 para Checo. Además, Sainz partirá desde el fondo de la parrilla por cambio de motor al igual que Hamilton, Bottas, Magnussen y Tsunoda. Fernando Alonso se confirma como el mejor del resto con su quinto puesto, pese a perder un segundo con Verstappen. La sanción a Ocon por cambiar el motor de combustión deja a Russell y Norris como principales rivales del asturiano en el qualifying de esta tarde.

Verstappen es el favorito en casa de Ferrari, pese a que la sanción de 5 puestos en parilla es probable que acabe otorgando la pole a Leclerc.

Pese a que Red Bull huele a victoria, en Ferrari buscan la pole y podio, con buen equilibrio del coche a pesar del subviraje excesivo en Lesmo. El monoplaza de Maranello cuenta con menos desgaste en Monza, aunque Carlos Sainz se mostraba descontento con el comportamiento del monoplaza cambiando los reglajes en los últimos libres. El madrileño partirá desde el fondo de la parrilla con una estrategia invertida a una sola parada, por lo cual es probable que monte medios para la salida en pos de la remontada.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.