Verstappen lideró la lista; Russell quedó segundo y Alonso, tercero. Sainz y Pérez no fueron puestos en esta ocasión en el Power Ranking.

Acerca del ganador de la carrera, Max Verstappen, en Zandvoort, el panel de expertos dijo que «se recuperó de un problema con la caja de cambios en la FP1 para hacerse con la pole position por un margen mínimo y a partir de entonces, parecía tener la racha de Zandvoort, hasta que la estrategia de una parada de Mercedes amenazó con ponerle una espina en el costado. Pero el holandés aprovechó un Virtual Safety Car y el siguiente Safety Car, dominando el reinicio, para llevarse su segunda victoria en casa y la vuelta más rápida».

Mientras que a Russell los jueces le dieron una segunda posición porque «su esfuerzo en la Q3 se vio interrumpido por un trompo de Sergio Pérez y eso dejó al piloto de Mercedes sexto en la parrilla. El día de la carrera, después de un breve duelo con Norris, Russell alcanzó a Pérez y parecía estar navegando hacia el podio gracias a la maniobra de una sola parada del equipo. El ultimo VSC y Safety Car pusieron un alfiler en eso, pero Russell empujó a boxes por un juego de blandos y eso le valió un segundo puesto», dice la página oficial de la Fórmula 1.

Aquí están los resultados del Power Ranking del GP en Zandvoort:

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.