W Series anuncia que tres de sus estrellas más jóvenes participarán en una prueba de Fórmula 3 en el Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia, los próximos días 16 y 17 de septiembre.

Tereza Babickova, Chloe Chambers y Abbi Pulling, estarán probando cada una durante un día completo, con dos monoplazas en la pista por día. El objetivo es introducir a las pilotos en la categoría, su coche y diferentes configuraciones, junto con las exigencias y desafíos de su entorno.

Abbi, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de la Serie W de 2022 y se unió a la Academia y al programa de afiliados del equipo Alpine F1 a principios de este año, tomará el volante el primer día, cuando se le unirá la piloto de Fórmula 4 y Fórmula Regional Hamda Al Qubaisi.

Tereza y Chloe, que debutaron en la Serie W esta temporada, probarán por primera vez el coche de F3 el segundo día.

Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) dijo :
“Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Todavía soy una piloto de fórmula novata, por lo que para mí, esta invitación a la prueba FIA F3 es un reconocimiento a mi compromiso de entrenamiento y carrera hasta el momento, y es una gran motivación para el futuro. “Por supuesto, mi objetivo es pasar a la F3 en el futuro, por lo que espero que esta prueba me muestre cuáles son mis habilidades reales hoy y en qué necesito trabajar para estar lista”.

Chloe Chambers (Jenner Racing, 18, EE. UU.) dijo :
“Estoy entusiasmada con esta oportunidad. Es algo que he esperado durante mucho tiempo y estoy muy agradecida de tenerlo. Veo esta prueba como una gran oportunidad de aprendizaje para ganar experiencia en el auto F3 en una pista nueva con gente nueva de la que puedo aprender. Espero obtener una experiencia increible y una mayor comprensión de dónde necesito desarrollar más mis habilidades.

Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) dijo :

“Tener la oportunidad de conducir este tipo de maquinaria significa mucho para mí y espero que sea muy diferente a lo que estoy acostumbrada a conducir. Sin embargo, espero con ansias el desafío y confío en que obtendré el apoyo que necesito del equipo para adaptarme y aprender tanto como sea posible”.

Bruno Michel (CEO, FIA Fórmula 3) dijo :
“Es muy importante para nosotros asegurarnos de que más y más mujeres piloto se unan a nuestro campeonato. La diversidad es una de nuestras discusiones clave sobre el futuro del automovilismo.

“Iniciamos estas pruebas dedicadas de F3 el año pasado, con Nerea Martí, Doriane Pin, Irina Sidorkova y Maya Weug, quienes dijeron cuán beneficiosa había sido esta prueba de un día para comprender las demandas de nuestro campeonato. Seleccionamos cuatro nuevas pilotos para este año, ya que seguimos de cerca no solo a la Serie W, sino también a las pilotos en otras categorías.

“El propósito de esta prueba no es comparar su desempeño, sino que es una oportunidad para que comprendan lo que se requiere de un piloto de F3 en todos los aspectos, para que puedan prepararse para los desafíos cuando avancen a nuestro campeonato, con suerte en el futuro cercano.»

Stefano Domenicali (presidente y director ejecutivo de Fórmula 1®) dijo : “Brindar más oportunidades a las mujeres piloto en las carreras de monoplazas es una prioridad clave para todos nosotros en la Fórmula 1 y en todo el deporte. “Esta prueba, la segunda de su tipo, brindará una oportunidad real para que estos cuatro talentosos pilotos demuestren su potencial a los equipos y defiendan un asiento competitivo en los años venideros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.