Sin descanso tras la carrera de Spa, vuelve la Fórmula 1 con la cita holandesa de Zandvoort, un circuito que en teoría le viene mejor a Ferrari que a Red Bull, pero donde Max Verstappen buscará dar un pasito más hacia el título delante de su hinchada.

  • El Gran Premio de los Países Bajos se disputará con los compuestos más duros disponibles: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando).
  • En relación a las opciones equivalentes utilizadas en 2021, la versión actual reserva una mayor diferencia entre el C1 y el C2, otro motivo por lo que es probable que los equipos se centren en los compuestos más blandos disponibles.
  • Los peraltes de las curvas 3 y 14 son de, aproximadamente, 18 grados. En comparación con otros trazados, la inclinación de la mítica Sopraelevata de Monza se va a los 30 grados, Indianapolis a los 9º y Yeda a 12º.
  • Zandvoort genera notables fuerzas g a lo largo de los 4,2 km de su trazado. Destacan en particular las frenadas de las curvas 1 y 11, donde se pueden alcanzar los 5g, idéntica cifra de aceleración, en este caso lateral, que se experimenta en el viraje número 7.
  • Como su propio nombre indica, Zandvoort puede verse afectado por la arena de las playas colindantes, que se deposita a menudo sobre la superficie. Además, el emplazamiento costero del trazado provoca que el viento cambie muy a menudo de dirección.

Según Mario Isola, director deportivo de Pirelli: “Zandvoort fue una incorporación espectacular el año pasado. Su trazado se mostró muy desafiante para los neumáticos, en particular las curvas peraltadas 3 y 14, que se toman a alta velocidad y que, en consecuencia, generan exigencias combinadas para el coche a nivel de fuerza: tanto aerodinámicas como laterales. La suma de desafíos que implica el trazado nos ha invitado a optar por los tres compuestos más duros por cuarta vez este año, tras Baréin, España y Gran Bretaña. El nuevo reglamento en vigor debería facilitar los adelantamientos en una pista en la que estas maniobras se revelaron muy difíciles en 2021, cuando la mayoría de pilotos optaron por parar una sola vez para conservar la posición en pista. En esta ocasión, seguramente veremos una mayor concentración en las gomas más blandas, lo que debería poner sobre la mesa estrategias a dos paradas y así ayudar a los corredores a atacar más”.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Horarios y TV Zandvoort:

El Gran Premio podrá verse en DAZN F1 por su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa de horarios, con la única diferencia respecto a las última pruebas europeas del cambio de horario en la qualy, que coincide con la hora de la carrera frente al retraso de 60 minutos de pruebas precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.