Verstappen quedó primero en la lista; Albon, segundo y Alonso, tercero. Además, a Sainz lo colocaron en la octava posición, mientras que a Pérez noveno.

Acerca del ganador del GP belga, Max Verstappen, el panel de expertos dijo que «Verstappen no se equivocó el fin de semana pasado, e incluso un comienzo P14 no pudo descarrilar el impulso del campeón hacia el frente en Spa-Francorchamps. Fue un 10/10 para el ganador, piloto del día y poseedor de la vuelta rápida del GP de Bélgica».

Mientras que a Albon los jueces le dieron una segunda posición porque «se aferró a la décima posición en Bélgica». También, «Albon llegó a la Q3 por primera vez esta temporada y terminó siendo recompensado con P6 en la parrilla mientras otros recibían penalizaciones en la parrilla».

Aquí están los resultados del Power Ranking de la carrera en Spa:

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.