Tras un regreso del parón veraniego que acabo en paseo para Max Verstappen en el Gp de Bélgica, que nos queda por visitar hasta final de temporada. Hagámos pues un repaso rápido y pongámonos al día de las 8 citas restantes con sus novedades.

Países Bajos: 2-4 de septiembre

Nicolás Latifi en Zandvoort

El naranja nos espera el próximo fin de semana en Zandvoort. El esperado regreso de Zandvoort al calendario la temporada pasada no decepcionó, con una atmósfera más parecida a un festival de tres días que a un fin de semana de carrera. Las curvas peraltadas modernas alrededor de este clásico circuito europeo agregan un desafío único para los conductores que buscan moverse en este circuito estrecho. Con 23 adelantamientos realizados en la prueba del 2021, será un buen test para la normativa de 2022 para ver si se puede superar esa cifra cuando volvamos a las dunas.

Italia: 9-11 de septiembre

Nicolás Latifi en Monza

La primera chicane de Monza es un excelente lugar para ver algo de acción. La última carrera europea de la temporada nos lleva al templo de la velocidad. Este circuito volverá a estar con plena capacidad por primera vez en tres años, lo que garantiza que los Tifosi tratarán de insuflar unos ánimos muy necesitados a los suyos. Con dos ganadores sorpresa en los dos últimos Grandes Premios de Italia, ¿veremos un hat-trick de ganador sorpresa en el podium? Corriendo a toda velocidad durante el 80% de una vuelta alrededor de este frondoso entorno, es realmente un lugar maravilloso para ver los monoplazas de F1 al límite.

Singapur: 30 de septiembre – 2 de octubre

El circuito de Marina Bay

Volviendo al calendario una carrera nocturna original de F1 después de una ausencia forzada por COVID, regresaremos a Marina Bay y veremos un combate bajo las luces una vez más. Estas calles brindan uno de los mayores desafíos físicos para un conductor gracias a sus 23 curvas, la superficie llena de baches y la alta humedad, que juegan un factor en la pérdida de hasta 3 kg de peso cuando cae la bandera a cuadros. La W Series reanudará su campaña en la ciudad-estado, presentando a Jamie Chadwick la oportunidad de obtener su tercer título en su tercera temporada acercándola más a debutar un día no muy lejano en la F1.

Japón: 7-9 de octubre

Circuito Suzuka

No podemos esperar a volver a Suzuka. El circuito japonés es uno de los favoritos entre los pilotos y es otro lugar que finalmente regresa después de varios años de ausencia. Un diseño de 5,8 km que ofrece una variedad de desafíos para quienes están detrás del volante. Curvas en S. Otra cosa que nos hemos perdido mientras Japón ha estado fuera del calendario son los fans entusiastas que llenan el circuito desde el segundo en que se abren las puertas, realmente es una carrera para desear.

Estados Unidos: 21-23 de octubre

¡COTA, aquí estamos! El Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada batió récords de asistencia y eso podría ocurrir nuevamente este año. Logan Sargeant se convertirá en el primer estadounidense en participar en un fin de semana de F1 desde 2015 cuando se ponga al volante del FW44 por primera vez en la FP1. Luego está el propio Austin. Buena comida, vibrante vida nocturna.

México: 28-30 de octubre

El Estadio Foro Sol en la Ciudad de México

Mirando la F1 desde el Foro Sol a una altitud de 2285 metros sobre el nivel del mar, la densidad del aire en el Autódromo Hermanos Rodríguez es aproximadamente un 25 % más baja que la mayoría de los lugares, lo que afecta no solo la aerodinámica de un monoplaza, sino también la refrigeración del automóvil y la unidad de potencia. El antiguo estadio de béisbol Foro Sol ofrece un gran punto de vista desde el que presenciar cómo los autos de F1 se abren camino a través del sector final, además de albergar las ceremonias del podio.

Brasil: 11-13 de noviembre

circuito interlagos

Interlagos significa literalmente «entre lagos». La penúltima carrera de la campaña 2022 trae consigo el último fin de semana de Sprint, lo que significa que se ofrecen puntos extra antes del final de temporada. Un lugar reconocible al instante, el Autódromo José Carlos Pace de 4,3 km no ha tenido escasez de brillantes y excitantes lo largo de los años, como ese mundial ganado por Hamilton en la última vuelta frente al ídolo local, Felipe Massa. La falta en este 2022 de un conductor de casa no detiene la atmósfera de carnaval, y las condiciones cambiantes a menudo se suman al drama.

Abu Dabi: 18-20 de noviembre

Atardecer en el Circuito Yas Marina

Atardecer en el Circuito Yas Marina. El lugar ya tradicional para que caíga el telón de la F1, donde la acción comienza a la luz del día y concluye bajo la luz de los reflectores cuando el sol se pone en otra temporada. Es la última oportunidad de ganar puntos que podrían resultar cruciales tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, que se lo digan a Max y a los fans sobre lo ocurrido en 2021, que gran final nos brindaron. Las modificaciones en el diseño ciertamente ayudaron a la acción en la pista la temporada pasada, y esperamos más carreras igual de reñidas nuevamente cuando se regrese allí para el final de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.