Entre rumores de interés por fichar a Pierre Gasly y asegurar un equipo integramente francés en Alpine, representantes de la escudería asisten a la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA para aclarar el estado de su joven piloto, Oscar Piastri para 2023.El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, habla sobre la posición del equipo con su piloto reserva.

Tras la noticia de el fichaje de Alonso por Aston Martin, Alpine anunció al piloto de reserva Piastri como el reemplazo del español para 2023. Poco después, Piastri comunicó en redes sociales que cuestionaba el comunicado de prensa de Alpine y decía: «No conduciré»para Alpine el próximo año.”

Mientras Alpine y Piastri se preparan para presentarse ante la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) de la FIA para aclarar la situación, se le preguntó a Szafnauer si confiaba en que el fallo se resolvería a favor de su equipo.

«Mucho. He visto ambos lados del argumento y estamos seguros de que Oscar firmó con nosotros en noviembre y hay ciertas cosas que deben estar en el contrato y estoy seguro de que están ahí”, dijo Szafnauer.

“Rara vez me gusta hablar sobre los detalles de los contratos de los pilotos, pero puedo decir que el plazo del 31 de julio que leo todo el tiempo es ficticio, no está en el contrato que firmó.

“Y el término del contrato, es hasta el 2024 con una opción al final del 23. Así que solo diré esas cosas, pero hay mucho más ahí. Como dije, realmente no me gusta hablar de detalles”, explicó el jefe de Alpine.

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Alonso se dirigirá a Aston Martin en 2023

Alpine avivó la preocupación cuando emitió un comunicado de prensa confirmando a Piastri como piloto a tiempo completo para 2023 sin contar con la declaración del propio piloto, preocupación que Szafnauer trató de explicar en Bélgica.

“Le dije a Oscar antes de que se hiciera el anuncio, estaba en el simulador, así que fui y lo encontré, sonrió y estaba agradecido, así que hicimos el lanzamiento muy rápido.

“Las cosas suceden muy rápido… y nosotros también reaccionamos rápidamente y no queríamos ir y venir con su gestión, por eso publicamos el comunicado”.

Cuando se le preguntó cuándo se enteró de que Piastri cuestionaría el comunicado de prensa de Alpine, Szafnauer respondió: «Entonces, nos enteramos a través de las redes sociales».

Szafnauer sostuvo que la relación con el piloto de reserva de Alpine no ha «vacilado» a pesar de que el contrato se presentó ante un defensor del pueblo y agregó que la situación le recordó el intento de Jenson Button de dejar BAR Honda por Williams a mediados de la década de 2000, cuando Szafnauer él mismo fue vicepresidente de desarrollo de carreras de Honda.

“[Oscar] está de vuelta en Enstone, está conduciendo nuestro simulador, ayudando con la puesta a punto del automóvil, y continuamos preparandolo de la misma manera que lo hemos hecho en el pasado. La relación no ha flaqueado y seguimos.

“Creo que ir al CRB es el siguiente paso lógico cuando crees que tienes un contrato, un contrato válido, con un piloto y él ha firmado algo más.

“Esto ha sucedido en el pasado. Simplemente estaba allí cuando le sucedió a Jenson Button cuando fichó por Williams, pero BAR Honda tomó su opción con razón… Jenson realmente quería ir a Williams; BAR ganó en el CRB y luego tuvo una gran relación con Jenson que culminó con un Campeonato Mundial. Aunque ese fue el año después de que Honda se fuera, básicamente era el mismo equipo”. Continúa el culebrón del verano…

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