Las penalizaciones de parrilla obligaban a Max Verstappen a arrancar desde la 14ª posición de parrilla. El neerlandés ha optado por el P Zero Rojo (blando) de inicio para ayudarle a ganar posiciones en el centro del pelotón en ese primer stint. Hacia el 12º giro ya era líder, posición que ha conservado hasta su parada en el 16º para montar un juego de P Zero Amarillo (medio). Dos vueltas más tarde ha recuperado el mando de la carrera y ha parado una vez más para montar un set de medios a 14 vueltas del banderazo, detención que ha completado sin perder posición. Verstappen suma su segunda victoria consecutiva arrancando en plazas rezagadas, tras Hungría, cuando venció saliendo 10º.

Hemos asistido a un amplio abanico de opciones tácticas, como demuestra que el top tres ha seguido tres caminos estratégicos diferentes. Sergio Pérez (Red Bull), segundo, no ha montado el neumático blando: el mexicano ha arrancado con el medio, compuesto que ha utilizado en su segundo stint antes de un nuevo cambio al duro para llegar a la meta. Carlos Sainz (Ferrari) ha optado por el blando para iniciar desde la pole, goma que le ha permitido mantener la primera posición hasta su primer pit stop en la vuelta 12. El madrileño ha parado dos veces en total, utilizando todos los neumáticos de seco disponibles. En total,16 pilotos han visitado el pit lane dos ocasiones y dos lo han hecho tres veces.

La próxima cita será el Gran Premio de los Países Bajos, previsto el fin de semana que viene. La caravana de la F1 afrontará uno de los desplazamientos más corto entre carreras, ya que Zandvoort y Spa están apenas a 300 km de distancia. Un convoy de 12 camiones Pirelli lo cubrirá en menos de 6 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.