Max Verstappen se ha mostrado imbatible en Spa-Francorchamps, donde los Red Bull no han dado oposición a sus rivales con un doblete incontestable. El holandés firmó una remontada antológica desde la decimocuarta posición en la parrilla para llevarse el triunfo sin despeinarse. El mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Sainz le acompañaron en el podio aunque el ritmo del holandés a bordo del Red Bull no dio opción a ninguno de sus rivales. Fernando Alonso se llevó el quinto puesto merced a una sanción a Charles Leclerc por exceder la velocidad en la calle de boxes, completando un fin de semana memorable para el asturiano.

En la salida, Alonso adelantó a Pérez y se colocó segundo tras Sainz. El dúo español afrontaba la mítica Eau Rouge en cabeza pero Lewis Hamilton cogió el rebufo de Alonso en la larga recta de Kemmel y chocó contra el Alpine tratando de adelantarle en Les Combes. El británico terminaría retirándose con daños en su Mercedes mientras Fernando perdía posición con Pérez y Russell debido al choque. La degradación en los neumáticos pasó factura a los Ferrari, con Sainz incapaz de defenderse ante el ritmo infernal de Verstappen, que en pocas vueltas ya estaba en los puestos de cabeza pese al coche de seguridad causado por el choque entre Latifi y Bottas.

Sainz tuvo que bregar hasta el último intento para defender el podio de los ataques de Russell, cuyo Mercedes era mucho más rápido. Mientras, Leclerc trataba de llevarse el punto extra de la vuelta rápida parando en la penúltima vuelta para montar neumáticos blandos. Sin embargo, Alonso le adelantó y pese a sucumbir ante el Ferrari del monegasco en el último giro, el asturiano terminó recuperando el quinto puesto merced a la penalización al Ferrari en su parada. Tras la prueba, Sainz se mostraba resignado: «No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida, pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos, pero la verdad que Red Bull en esta carrera ha estado en otra liga. Si ya ayer nos metían seis o siete décimas por vuelta, hoy entre que tenían menos degradación, más velocidad en recta y mejor ritmo en el segundo sector, eran inalcanzables. Hemos ejecutado perfectamente la salida, el safety car, las paradas, estrategias…pero cuando no hay ritmo y además se sobrecalentaban los neumáticos no hay nada que hacer. Estábamos encerrados, no podíamos tirar ni tampoco defendernos. Es una pena pero me quedo con el podio y un fin de semana sólido. Como equipo, tenemos que buscar soluciones porque no creo que esta sea la norma todo el año

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.