Carlos Sainz saldrá primero en Spa-Francorchamps, donde Max Verstappen logró la pole position pero partirá decimocuarto debido a su sanción por cambiar el motor del Red Bull. Sainz obtuvo el segundo lugar por delante de Sergio Pérez, pero heredó la pole de Verstappen por lo cual Checo será quien le acompañe en primera fila. Fernando Alonso finalizó sexto tras un brillante último intento, pero las penalizaciones de Leclerc y Ocon por reemplazar la unidad de potencia le permiten escalar hasta el tercer lugar en parilla por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Al tratarse de un trazado con fáciles adelantamientos, muchos otros pilotos optaron por cambiar motor penalizando aquí, como Lando Norris, Valtteri Bottas, Mick Schumacher o Guanyu Zhou. El fuerte ritmo de los Red Bull hará que Verstappen pueda remontar en 15 o 20 vueltas, aunque Sainz se encontrará en una buena posición para defender su liderato. Tras Verstappen, el sancionado Leclerc saldrá decimoquinto, seguido de Ocon, Hamilton y Norris. Mientras, Fernando Alonso tendrá que defender su tercera posición en parrilla de los ataques de los Mercedes. Tras ellos, Albon, Ricciardo, Gasly, Stroll y Vettel completarán las primeras cinco filas.

Sainz se mostró aliviado tras la clasificación por haber obtenido la pole, aunque es consciente del gran ritmo de Verstappen en el trazado de las Ardenas: «Estoy feliz de empezar desde la pole, pero no me gusta la diferencia con Max y Red Bull. Tenemos que ver por qué los Red Bull son tan rápidos aquí. Partir desde la pole es un buen lugar. Mi primera tanda en la Q3 ha sido más limpia, la primera vuelta ha sido suficiente para ser segundo, lo que sabía que me iba a dar la pole.» Ferrari trató de jugar con los rebufos entre Sainz y Leclerc pero el primer intento del madrileño fue lo bastante bueno para superar a Pérez. No obstante, el ritmo del Ferrari es mejor en carrera que en clasificación, lo cual le permite cierto optimismo para presentar su candidatura a la victoria. Por su parte, Fernando Alonso es optimista a la hora de convertir su buena posición en parrilla en muchos puntos, aunque sabe que contener la remontada de Verstappen así como la ofensiva de los Mercedes se antoja harto complicado.

Esta es la parrilla tras las penalizaciones de hoy:

He aquí los cronos de la sesión sin contabilizar las sanciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.